sábado, 2 de octubre de 2010

El gobierno anuncia que el atentado contra Rafael Correa deja un saldo de cinco muertos y 198 heridos

El ministro de Salud informó, además, que al menos 193 son los heridos que dejó hasta el momento la violenta jornada que se vivió ayer en Ecuador por la insubordinación de la Policía y un sector de militares.

Al menos cinco muertos y 193 heridos dejó hasta el momento la violenta jornada que se vivió ayer en Ecuador por la insubordinación de la Policía y un sector de militares, informó este viernes David Chiriboga, ministro de Salud del país.

El funcionario precisó que dos policías y un civil fallecieron ayer en Quito, mientras que dos personas perecieron en Guayaquil, según declaraciones recogidas por el diario El Comercio de Ecuador.

También reportó que los hospitales de la capital ecuatoriana atendieron a 193 heridos . De ellos, 132 presentaron lesiones leves, 43 con lesiones moderadas, 16 pacientes graves y seis personas están en cuidados intensivos.

Mientras, el Palacio de Carondelet -sede del Ejecutivo ecuatoriano- está acordonado con un fuerte contingente militar. Los soldados armados con fusiles impiden el ingreso de hasta los simpatizantes del presidente Rafael Correa.

En el vecino país rige un decreto de excepción que permite movilizar a uniformados para garantizar el orden.

En tanto, Colombia y Perú restablecieron hoy el comercio con Ecuador y reabrieron sus fronteras tras mantenerlas cerradas por varias horas por la revuelta policial contra Correa.

Cabe mencionar que Correa descartó revocar la norma de austeridad que le quitaba beneficios económicos a los policías y que provocó la asonada .

“La ley no será revocada, con nosotros con el diálogo todo, por la fuerza nada”, dijo minutos después de haber sido rescatado con un operativo militar del Hospital de la Policía de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario