domingo, 3 de octubre de 2010

Fidel Castro y Hugo Chávez consideran de irrespetuosos el mensaje difundido por las FARC

Según un e-mail del Mono Jojoy, difundido por el presidente Santos, el guerrillero afirmó que "en momentos (Chávez y Castro), se unen en la lucha ideológica del enemigo para combatirnos".

Luego del operativo lanzado por las fuerzas armadas colombianas que dio muerte a ocho insurgentes, fueron secuestradas diversas computadoras con información clave sobre los rebeldes.

En un mensaje de correo electrónico emitido por el jefe militar y difundido por el presidente colombiano, este define al grupo rebelde.

"Somos un ejército guerrillero móvil, irregular y ofensivo, autónomo, porque hemos trazado nuestra propia línea para autogobernarnos y tomarnos el poder", sostuvo el Mono Jojoy.

De acuerdo las apreciaciones del guerrillero, las declaraciones públicas de Chávez y el gobierno cubano en contra del accionar armado de la organización contribuye a fortalecer la posición del enemigo.

"Eso ha molestado a cubanos, a Chávez y compañía. Por eso son irrespetuosos y en momentos se unen en la lucha ideológica del enemigo para combatirnos" sostiene en un correo electrónico enviado el 13 de agosto.

Un día antes, en ocasión de la asunción del presidente Juan Manuel Santos, un atentado con un coche bomba, contra el edificio de Radio Caracol y Agencia EFE, destruyó parte de aquellas instalaciones.

Las sospechas sobre su autoría pudieron también confirmarse analizando la computadora del Mono Jojoy. En las comunicaciones registradas, el líder militar felicita a los perpetradores del acto.

"Lo más importante es no confiar en los vecinos que manejan Estado y, con base a eso, actúan. Guiarnos siempre con las políticas que hemos trazado para tratar con amigos y enemigos a nivel nacional e internacional" argumentaba el insurgente en un comunicado al Secretariado de la organización.

En este sentido, el jefe rebelde demostraba su desilusión frente a los mandatarios cubanos y venezolanos por su oposición a la metodología de la lucha armada. Fuente: Reuters/IBD

No hay comentarios:

Publicar un comentario