Un grupo inversor comandado por la empresa proveedora de Internet podría ofertar por el buscador. El objetivo es reposicionarse en el mercado publicitario online
El mercado de Internet se está reacomodando. Las conversaciones entre dos gigantes del negocio involucran también a otros actores a lo largo del mundo.
Una de las opciones que trascendieron es el achicamiento de la compañía para una posterior venta. Yahoo Inc. vale 20.560 millones de dólares.
Los posibles compradores serían no sólo AOL sino también diversos fondos de inversión. Los activos actuales de Yahoo involucran participación en empresas chinas como el Alibaba Group de la cual se desprenderían en el corto plazo.
Operaciones por el estilo ya estremecieron al mercado cuando en 2008 Microsoft ofreció unos 45 mil millones de dólares por el buscador. Finalmente la oferta resultó infructuosa.
Las cuentas actuales de Yahoo se encuentran en orden, con ganancias por casi 600 millones de dólares en 2009. Carol Bartz, CEO de la compañía, logró equilibrarlas con una fuerte reducción de costos.
Sin embargo, el verdadero objetivo para la empresa es reposicionarse en un mercado sumamente competitivo como es el de la publicidad online.
A la consolidación de Google como líder absoluto, se suma la aparición casi repentina de otro jugador de peso como es Facebook. Con sus más de 500 millones de usuarios la red social comenzó a disputarle fuertemente a ambos buscadores.
AOL y Yahoo buscarán mediante una fusión recuperar parte del mercado perdido para alentar el crecimiento de sus ingresos.
El mercado de Internet se está reacomodando. Las conversaciones entre dos gigantes del negocio involucran también a otros actores a lo largo del mundo.
Una de las opciones que trascendieron es el achicamiento de la compañía para una posterior venta. Yahoo Inc. vale 20.560 millones de dólares.
Los posibles compradores serían no sólo AOL sino también diversos fondos de inversión. Los activos actuales de Yahoo involucran participación en empresas chinas como el Alibaba Group de la cual se desprenderían en el corto plazo.
Operaciones por el estilo ya estremecieron al mercado cuando en 2008 Microsoft ofreció unos 45 mil millones de dólares por el buscador. Finalmente la oferta resultó infructuosa.
Las cuentas actuales de Yahoo se encuentran en orden, con ganancias por casi 600 millones de dólares en 2009. Carol Bartz, CEO de la compañía, logró equilibrarlas con una fuerte reducción de costos.
Sin embargo, el verdadero objetivo para la empresa es reposicionarse en un mercado sumamente competitivo como es el de la publicidad online.
A la consolidación de Google como líder absoluto, se suma la aparición casi repentina de otro jugador de peso como es Facebook. Con sus más de 500 millones de usuarios la red social comenzó a disputarle fuertemente a ambos buscadores.
AOL y Yahoo buscarán mediante una fusión recuperar parte del mercado perdido para alentar el crecimiento de sus ingresos.
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