Miss Colombia quedó en segundo lugar
Miss República Dominicana alcansó el tercer lugar
La mexicana no tuvo suerte en esta ocasión para llevarse la corona como la mujer más bellaVietnam.- Dayana Mendoza, de Venezuela se coronó esta noche como la nueva Miss Universo 2008; la mexicana Elisa Nájera no tuvo tanta suerte y se quedó con el quinto lugar del máximo certamen de belleza internacional.El segundo lugar fue para la Miss de Colombia, mientras el tercero correspondió para República Dominicana y en cuarto para Rusia.
En una velada que parecía indicar que la mexicana podía aspirar a la corona, en el desfile de Traje de Noche, la mexicana lució un espectacular peinado y un vestido con escote, entallado en la cintura, en color marfil.
En el apartado de preguntas y respuestas, a México le tocó responder a la pregunta del juez número 3.
La pregunta fue qué era lo que hacía a una mujer verdaderamante satisfecha a lo que la mexicana respondió en inglés: "Yo creo que una mujer se puede sentir satisfecha cuando tiene un equilibrio en su vida, cuando ella tiene su mente, sus sentimientos al mismo nivel, un equilibrio entre su familia, su comunidad y su trabajo".
Antes de pasar a las finalistas, fueron otorgados los premios a Miss Simpatía que fue para la señorita de El Salvador mientras el Mejor Traje Típico fue para Tailandia.
No faltó en esta ocasión una "fatal" caída y fue nada más y nada menos que la beldad estadounidense Crystle Stewart, quien no pudo evitar correr con la misma suerte que su antecesora, Rachel Smith, y cayó al suelo mientras desfilaba su traje de noche en el certamen de Miss Universo.
Stewart se levantó rápidamente, esbozó una sonrisa y alzó los brazos en reconocimiento de lo ocurrido.
Miss Colombia, Miss España, Miss México, Miss República Dominicana y Miss Venezuela alcanzaron un sitial entre las finalistas del Miss Universo el domingo por la noche, cuando el grupo de 80 aspirantes a la máxima corona de la belleza se redujo a 15.
También figuraron entre las finalistas las representantes de Kosovo, Vietnam, Sudáfrica, Australia, Japón, Italia, Rusia, Hungría, la República Checa y Estados Unidos.
La mexicana Elisa Nájera, que ya ganó la competencia de traje de baño, persigue el sueño de convertirse en la segunda máxima reina del país azteca, cuya única ganadora ha sido Lupita Jones, en 1991.
La representante de Puerto Rico, Ingrid Rivera, no fue seleccionada pese a que antecesoras suyas alcanzaron el cetro en siete ocasiones.
El certamen se transmitía en vivo a 170 países bajo la animación del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer y la Spice Girl Melanie Brown.
Las 80 concursantes se congregaron en la ciudad costera de Nha Trang, Vietnam, con miras a suceder a la Miss Universo reinante, la japonesa Riyo Mori.
Las finalistas se miden frente a un jurado que incluye a Donald Trump Jr., cuyo padre, el magnate de bienes raíces y personalidad de la televisión, es dueño del concurso junto con NBC.
Las concursantes de este año vienen con todo un rango de experiencias y aspiraciones.
Miss Albania fue jugadora profesional de baloncesto. Miss Argentina dice que ha tenido vivencias paranormales. A Miss Antigua & Barbuda le fascinan las culebras.
Miss Venezuela ha sido secuestrada y Miss Angola estuvo en un accidente aéreo mientras trataba de escapar un conflicto durante la guerra civil de su país.
La aspirante más baja fue Miss El Salvador, con 1,60 metros. Las más altas Miss Jamaica, Miss México y Miss Perú, con 1,83 cada una.
Todas esperaban evitar la calamidad que pasó Miss Estados Unidos el año pasado, cuando se cayó durante la presentación del traje de noche y sin quererlo se convirtió en una estrella instantánea de You Tube.Ver vídeo de las Candidatas en trje de baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario