Seis años después
se reune la familia
Los dejo niños
y los encontró adolescentes
La ex Candidata a la presidencia de Colombia y ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia, Ingrid Betancourt, anunció en conferencia de prensa que mantendrá encuentros tanto con el mandatario francés como con el sumo Pontífice. También habló de la situación de la guerrilla y de una posible reelección de Uribe.
Ingrid Betancourt brindó hoy en la tarde una conferencia de prensa junto a sus hijos donde anunció que viajará a París donde “tengo planeado reunirme con el presidente Sarkozy” y que la semana próxima “nos estará recibiendo Benedicto XVI”.
Asimismo, la ex candidata presidencial comentó su visión de las FARC, según la cual ella espera que “nuestra liberación permita generar una reflexión en el secretariado, es importante que ellos tomen en cuenta de sus limitaciones y sus fracasos. Es hora de que se rectifiquen”.
Luego, agregó que “lo que pasó ayer fue un golpe dramático, demostró falta de coordinación, logística, es una organización que está agotada y debe organizarse de otra manera” además de que “llegó la hora de liberar a todos los secuestrados”.
A su vez, señaló que “hay que dar una salida negociadora para dar una salida definitiva (al conflicto armado)”. No obstante, advirtió que “el acuerdo humanitario fue una opción, pero yo creo que en este momento está frente a un sin salida”.
Por otra parte, Betancourt se pronunció en torno a una posible segunda reelección de Álvaro Uribe, al afirmar que “sería interesante”. “Si a la gente le parece bien, está bien” afirmó.
También expresó que “la reelección es un buen sistema, me parece que los pueblos pueden elegir un rumbo y mantenerse en él porque eso permite cambiar un país”. “La posibilidad de que Uribe gobierne 12 años pone a pensar seriamente a las FARC” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario