Ingrid fue recibida
con honores por
el presidente de
Francia Nicolas Sarkozy
"Le debo todo a Francia."
aboga por reunion Sarkozy y Uribe
Puedo decir que ahora Uribe me cae bien
Ingrid le Pide ayuda al presidente Sarkozy para
la liberación de los rehenes en cautiverio por la FARC
Ingrid Betancourt, destacó las negociaciones francesas que permitieron su liberación. "Soñé 7 años con este momento", dijo de la mano del presidente. Pidió ayuda a Sarkozy para liberar al resto de los rehenes
Ingrid Betancourt, recién liberada del cautiverio y las humillaciones en las selvas de Colombia, por mas de seis anos, fue recibida por el presidente Nicolas Sarkozy, y su esposa Carla Bruni, en París, Francia.
La ex rehén llegó a una base de la fuerza aérea en Villacoublay, en las afueras de París, acompañada de sus hijos, Melanie y Lorenzo, y del ministro francés del Exterior, Bernard Kouchner.
El primero en dirigirse a la prensa fue el presidente francés, Nicolas Sakorzy, quien le dió la bienvenida a la franco-colombiana. "Ingrid, está en casa. Hemos estado esperando tanto tiempo por este momento", afirmó el mandatario.
Luego siguieron las palabras de agradecimiento de la recién liberada. "Por siete años soñé con este momento. Es un momento conmovedor”, afirmó. Además aseguró que la operación que la rescató de las FARC "es también responsabilidad vuestra".
Tras su llegada, Betancourt, se dirigió junto a su familia al Palacio del Elíseo, donde la espera una recepción de héroe en los salones dorados.
La ex rehén abogó por la liberación del resto de los rehenes en manos de las FARC y pidió especialmente la ayuda al presidente Sarkozy, quien manifestó que apoyará a todos los que “disocien con las FARC”.
Otro de los pedidos de Ingrid, fue que el mandatario francés viaje a Colombia, para reunirse con el presidente Álvaro Uribe. “Puedo decir que ahora me cae bien Uribe”, afirmó.
“Las FARC, no se comunican con nadie, ni con Uribe, ni con Chávez. Tal vez se abra una puerta para que hablen con delegados franceses”, auguró.
Betancourt, quien tiene la doble nacionalidad francesa y colombiana, fue rescatada el miércoles en una osada acción del ejército colombiano, en la que agentes de espionaje engañaron a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, para que entregaran a Betancourt y otros 14 rehenes, sin tener que realizar un solo disparo.Ver video "Operacion "JAQUE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario