El nuevo jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos, Jonathan D. Farrar, solicitó una entrevista con el Ministerio del Exterior de Cuba, con el fin de abrir un canal de diálogo
Farrar, quien llegó a mediados de julio a La Habana, "en su primera semana solicitó a través de una nota diplomática un encuentro con las autoridades del país a través del Ministerio del Exterior", confirmó a la agencia de noticias DPA un diplomático de la legación estadounidense.
El nuevo jefe de la SINA, quien hasta asumir su cargo en La Habana se desempeñaba como secretario adjunto principal de la Dirección de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) del Departamento de Estado, sustituye en el puesto diplomático a Michael Parmly, quien abandonó la isla a comienzos de julio, en medio de acusaciones del gobierno cubano.
Cuba acusó a la SINA de una "escalada de provocaciones contrarrevolucionarias" y responsabilizó a Washington "de las consecuencias".
En mayo, el gobierno cubano "emplazó" además a Washington a dar explicaciones sobre la "actuación ilegal" de sus diplomáticos acreditados en La Habana, a los que acusó, con su jefe Parmly a la cabeza, de actuar como "correos" de dinero para disidentes procedente de personas que la isla tacha de "terroristas". Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario