Por: Antonio Beltre
Ardeymas.com
Sin lugar a dudas, que resulta ser un verdadero enlace con las costumbres, hechos e incidencias diarias procedente desde la República Dominicana, con la diáspora dominicana tales como las noticias del día, así como la producción de algunos programas diarios y de fin de semana.
El fin de semana contrario a lo que piensan muchos, es cuando los televidentes disponen de mas tiempo para ver televisión junto a la familia especialmente los domingos que al día siguiente como buen soldado (a), hay que presentarse a sus centros de trabajos respectivos.
En la República, existen muy buenos programas de humor, entrevistas, muy buenos show musicales, en síntesis muy buenos programas de entretenimiento, no se nos hace justo pagar por ver tanta basura en la televisión, esto va con el menor interés de ofender a nadie, el interés que buscamos es que se pongan al día por que aunque las producciones van dirigido a los dominicanos debemos tomar en cuenta de que sigue siendo televisión libre.
Los dominicanos residentes en los Estados Unidos, tienen la difícil situación de que los fines de semanas de que tienen que soportar los programas tipo maratonico de dos y tres horas con una producción que no esta a la altura a lo que los televidentes esperan.
Televisión Dominicana, tiene la ventaja de que puede escojer sus programas y productores de programas de televisión, con la eventualidad de que incursión programas realizados en los Estados Unidos, de muy buena producción, pero también existen programas muy distorcionante, por que no es lo mismo ni es igual, producir un programa, que tomar una cámara y grabar segmentos que alegua carecen de producción y pasarlo en el "programa tal!".
Sin embargo, Telemicro Internacional da salida al exterior la mayoría de sus programas producido y que pasan a diario en país, aunque muchos de ellos son muy buenos y otros de poca calidad en la producción.
Tanto Telemicro como Televisión Dominicana, deben ser un poco cuidadosos en el ingreso de programas insípidos carentes de mensajes a nuestra sociedad que hoy necesita mucho de los medios de comunicación como en el desarrollo reeducativo de nuestra sociedad, ya que la sociedad actual a ido perdiendo mucho valores.
Si nos ponemos a analizar todo aquel que maneja, produce, dirige o anima un programa de radio o televisión es considerado como un profesor virtual en donde el oyente o televidentes lo escucha y aprende. Lamentablemente no es lo que sucede en los medios de comunicación actualmente.
Debemos recordarle a ambas cadenas de televisión procedente de la República Dominicana, que para nosotros ver su programación debemos pagar una mensualidad la cual no es correspondida por sus producciones aunque debo admitir de nuevo que exportan mucho programas de muy buena calidad. Fuente: Ardeymas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario