Un informe de la Unesco señala que en el 2008, en la región, el 95% de la población infantil accedió a la educación elemental.
De acuerdo al documento, casi un 40% de los países de la región lograron ese objetivo y otro 20% está cerca de alcanzarlo, aunque en 2008 aún había 2,9 millones de niños no escolarizados, es decir el 4% de todo el mundo.
En el 2008 alcanzó al 95% de la población infantil y es uno de los Objetivos del Milenio, según un informe divulgado hoy en Chile por la Unesco.
Según la sección del "Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo" dedicada a Latinoamérica y el Caribe, la situación sigue siendo crítica en Dominica, Jamaica y la República Dominicana, donde las tasas de escolarización van entre un 76 y un 82%.
El documento señala que para 2015 todavía existirán muchos niños sin escolarizar en la región, a pesar de que las cifras de escolarización van en aumento en muchos países.
Es el caso de Venezuela, donde si persiste la tendencia de la última década, el número de niños sin escuela disminuirá un 46%, hasta quedar en 143.000, mientras que en Brasil se reducirá un 33% hasta 452.000 niños.
El segundo de los Objetivos del Milenio, que Naciones Unidas fijó en el año 2000, es lograr la enseñanza primaria universal, asegurando que en 2015 todos los niños sean capaces de completar un ciclo completo.
En 2007, la proporción de niños que llegaban hasta el último grado de ese nivel educativo se cifró en un 86%.
La asistencia escolar experimentó progresos entre 1997 y 2007 en Belice, Colombia, El Salvador y Guatemala, mientras que esa tasa se redujo a partir de 1999 en Aruba, Chile, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
De acuerdo al informe, Ecuador y Nicaragua distarán mucho de alcanzar el objetivo fijado para 2015. En cambio, Bolivia y Venezuela van por buen camino para lograr reducir a la mitad el analfabetismo entre los adultos
En el caso de la educación secundaria, el número de alumnos matriculados aumentó un 13% desde 1999.
Sin embargo, en 2008 había algo más de dos millones de adolescentes fuera de los sistemas educativos.
Ese año, casi nueve de cada diez adolescentes de la región cursaban estudios secundarios, aunque en algunos países el nivel de escolarización es inferior al 70%, como ocurre en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay. Fuente: EFE
De acuerdo al documento, casi un 40% de los países de la región lograron ese objetivo y otro 20% está cerca de alcanzarlo, aunque en 2008 aún había 2,9 millones de niños no escolarizados, es decir el 4% de todo el mundo.
En el 2008 alcanzó al 95% de la población infantil y es uno de los Objetivos del Milenio, según un informe divulgado hoy en Chile por la Unesco.
Según la sección del "Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo" dedicada a Latinoamérica y el Caribe, la situación sigue siendo crítica en Dominica, Jamaica y la República Dominicana, donde las tasas de escolarización van entre un 76 y un 82%.
El documento señala que para 2015 todavía existirán muchos niños sin escolarizar en la región, a pesar de que las cifras de escolarización van en aumento en muchos países.
Es el caso de Venezuela, donde si persiste la tendencia de la última década, el número de niños sin escuela disminuirá un 46%, hasta quedar en 143.000, mientras que en Brasil se reducirá un 33% hasta 452.000 niños.
El segundo de los Objetivos del Milenio, que Naciones Unidas fijó en el año 2000, es lograr la enseñanza primaria universal, asegurando que en 2015 todos los niños sean capaces de completar un ciclo completo.
En 2007, la proporción de niños que llegaban hasta el último grado de ese nivel educativo se cifró en un 86%.
La asistencia escolar experimentó progresos entre 1997 y 2007 en Belice, Colombia, El Salvador y Guatemala, mientras que esa tasa se redujo a partir de 1999 en Aruba, Chile, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
De acuerdo al informe, Ecuador y Nicaragua distarán mucho de alcanzar el objetivo fijado para 2015. En cambio, Bolivia y Venezuela van por buen camino para lograr reducir a la mitad el analfabetismo entre los adultos
En el caso de la educación secundaria, el número de alumnos matriculados aumentó un 13% desde 1999.
Sin embargo, en 2008 había algo más de dos millones de adolescentes fuera de los sistemas educativos.
Ese año, casi nueve de cada diez adolescentes de la región cursaban estudios secundarios, aunque en algunos países el nivel de escolarización es inferior al 70%, como ocurre en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay. Fuente: EFE
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