lunes, 28 de marzo de 2011

Emboscada de las FARC deja como resultado la muerte de tres policias

Un día después de que 15 guerrilleros fueran abatidos, atacaron con una bomba a los uniformados y los ultimaron a balazos.


Todo empezó con un patrullaje de rutina. "Los uniformados caminaban por el perímetro urbano de la localidad (de Miranda, departamento de Cauca) cuando fueron sorprendidos por un artefacto de gran poder que les fue lanzado, ocasionándoles la muerte en forma instantánea", dijo el comandante policial de la zona, general Orlando Pineda.


No obstante, según el informe policial, luego dispararon contra los uniformados, uno de los cuales sobrevivió y está herido.


Según el oficial, el explosivo fue lanzado por un miembro de la columna Gabriel Ruiz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en la zona.


Una fuente policial que pidió el anonimato, indicó que la celada desató combates que aún se mantienen de manera intermitente. Pocas horas antes, las autoridades habían culpado a las Farc por la explosión de un gasoducto en la frontera entre Colombia y Venezuela.


A su vez, el nuevo ataque contra los policías ocurrió un día después de que 15 miembros de las FARC murieran en una ofensiva lanzada por el Ejército y la Fuerza Aérea en un sector rural de la población de Tacueyó, también en Cauca. Las FARC, guerrilla comunista, lleva 46 años de lucha armada contra el Estado colombiano y cuenta con unos 8.000 combatientes, según estima el Ejército. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario