jueves, 10 de marzo de 2011

La revista Forbes da a conocer a Slim, Gates y Buffet los líderes del ránking de los millonarios del mundo

Según la revista Forbes, el magnate dueño de Telmex y Bimbo posee una fortuna de u$s74.000 millones, unos u$s20 mil millones más que hace un año. El brasileño Eike Batista ocupa el octavo lugar.

El magante mexicano Carlos Slim conservó, por segundo año consecutivo, su corona como el mayor millonario del mundo con una fortuna que creció en u$s20.500 millones a u$s74.000 millones, según la revista Forbes.

A Slim le siguieron en la lista los estadounidenses Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, y el inversor Warren Buffett.

Buffett es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y además presidente de Berkshire Hathaway.

Con una fortuna personal estimada en 52 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008, pero fue destronado de este título por Bill Gates el 17 de septiembre del mismo año, después de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran el 15%.

Tanto Buffett como Gates incrementaron en esta oportunidad sus haberes en la módica suma de 3 mil millones de dólares, lo que los deja con 56 mil millones y 50 mil millones respectivamente.

La lista de 20 multimillonarios continúa con Bernard Arnault en el cuarto puesto, empresario francés cuyas acciones están colocadas en el mercado de bienes de lujo, cuya demanda se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Le siguen Larry Ellison, jefe de Oracle, en quinto puesto y en sexto Lakshimi Mittal, oriundo de India y con una gran productora de acero.

El español Amancio Ortega está en el séptimo puesto, quien obtiene el 87% de su fortuna del márketing de marcas como Zara, y en el octavo, Elike Batista de Brasil.

El único latinoamericano que acompaña a Slim en la nómina forjó una fortuna de 30 mil millones de dólares con su empresa, EBX, que controla rubros como la minería, energía, petróleo y servicios.

El magnate brasileño, que meses atrás pagó 250 mil dólares por el traje que el ex presidente Lula Da Silva vistió el día de su asunción, advirtió al multimillonario mexicano que se prepare porque "muy pronto ocupará su lugar" en la lista.

Mukesh Ambani empresario petroquímico se ubica en el noveno puesto y el décimo, Christy Walton, la mujer más rica del mundo, dueña de la cadena de locales Wal-Mart.

Este es el resto de los multimillonarios:

11.Li-ka Shing, que continúa diversificando su oferta

12. Kal Albrecht, considerado el hombre más rico de Alemania dueño de una cadena increíble de supermercados

13. Stefan Persson, dueño de varias cadenas minoristas

14. Vladimir Lisin el hombre más rico de Rusia dedicado también al acero

15. Liliane Bettencourt, la francesa más rica heredera de la firma L'Oreal

16. Sheldon Adelson, con acciones en los casinos más importantes de los EEUU

17. David Thomson presidente de la casa central de la agencia de noticias Thomson Reuters

18. Charles Koch jefe ejecutivo de Koch Industries

19. David Koch vicepresidente de Koch Industries, el residente más rico en Nueva York

20. Jim Walton, es el hijo menor del presidente Arvest Bank y Wal-Mart

La lista de Forbes mostró un crecimiento de los multimillonarios que provienen de los llamados países BRIC: Brasil, Rusia, India y China. De hecho, entre los primeros diez se encuentran dos indios: Lakshmi Mittal (6º) y Mukesh Ambani (9º).

Asimismo, resaltó los mercados emergentes en Asia, que se han tenido un auge especial. La región tiene el récord de 332 multimillonarios, contra los 234 registrados un año atrás.

Aunque la lista también denota que los Estados Unidos están perdiendo su poderío en el grupo (solo el 6% de sus 413 multimillonarios son nuevos), hay infinidad de nuevos empresarios que han sabido hacer su fortuna.

Uno de los claros ejemplos es Mark Zuckerberg, responsable de la red social más exitosa del mundo, Facebook. Su riqueza creció un 238 % este año.

1 comentario:

  1. Hablando de tanto dinero y yo sin ni uno, demostrado la riqueza del mundo muy mal distribuida

    ResponderEliminar