sábado, 9 de mayo de 2009

El Celibato una imposición que va en contra de la naturaleza del ser humano



















¿No más al celibato?


Para la Iglesia Católica Apostólica Romana, el celibato es un compromiso con Dios. Es un signo de la vida que se vivirá en el cielo, “donde todos seremos hermanos”.

Pero, para líderes de otras congregaciones, incluso para ex sacerdotes, se trata de una imposición que va en contra de la naturaleza del ser humano y que cada día le está haciendo más daño a la institución, socavando sus ya debilitados cimientos.

El reciente caso del conocido sacerdote cubano Alberto Cutié, que fue captado en una playa de Miami en posiciones comprometedoras junto a una mujer , ha traído de nuevo el tema a la palestra pública.

¿Por qué la Iglesia mantiene una doctrina que impuso hace cinco siglos? ¿Por qué se castiga a aquellos que optan por abandonar la vocación?

¿Revocará algún día la Iglesia esta creencia?

Pues, por el momento, esa posibilidad, proclamada por muchos dados los cambios que ha experimentado la sociedad y el derecho de todo ser humano a amar y ser amado, parece estar más lejana que nunca con la llegada al papado de Benedicto XVI, considerado uno de los pontífices más conservadores en la historia de la Iglesia.

“No creo que la Iglesia Católica Apostólica Romana cambie éste y otros de sus dogmas y actitudes imperialistas”, sostuvo el obispo de la Iglesia Episcopal, David Álvarez.
Aunque el celibato, es una norma establecidas por la iglesia católica, desde sus inicios, como muestra de que los padres serian fieles a la doctrina sagrada de Dios. Pero no meno cierto de que el mismo celibato, le impide al hombre ser hombre.
Ahora bien, como un sacerdote puede hablar sobre el amor, si solo a vivido el amor sagrado, como un sacerdote puede aconsejar a una pareja de matrimonio que se encuentre pasando por los riesgo que cada día pasan de ambos lados, como un sacerdote puede hablar sobre la unión familiar, si nunca ha tenido una familia "me refiero a la familia creada por el hombre".
Coincido, con varios medios de comunicaciones en los que piden una revisión a las normas o reglas del celibato en la iglesia católica, ya que nos encontramos en otros tiempos y a medida de que el tiempo pasa, las cosas van cambiando algunas veces para bien y otras para mal.
Ejemplo de ello es el escandalo por el que ha pasado la iglesia católica, en los casos de pedofilia "mas bien los abusos infantil" en donde sacerdote han sudomisado niños y niñas y han sostenido relaciones sexuales con ellos en algunos casos o en su mayoría sin su consentimientos.
Partiendo desde estos puntos de vistas nos lleva a pensar que el celibato debe de desaparecer entre las reglas de la iglesia católica o de lo contrario seguirán perdiendo millones de feligreses en cada acción de esta. Si nuestra forma de analizar esta situación llega a herir la sencibilidad de alguna persona, les pido disculpa. Nunca estaremos de acuerdo en nuestras formas de pensar.
Si Dios es amor como las reglas del celibato le impide al hombre que deje de ser hombre, e ignorar su propia naturaleza y condena la homosexualidad." Am sorry" pero estos son seguimientos anti humanos si, así se podría llamarsele. de nuevo mis disculpa para las posibles personas que puedan estar en desacuerdo pero es una realidad difícil de entender. AYM

Sin embargo, el padre Juan Luis Negrón, rector del Seminario San Juan Bautista, al igual que la inmensa mayoría de los sacerdotes, defiende a capa y espada el celibato.

“El sacerdote es ese signo del Reino de Dios en este mundo terrenal, dejando el amor de una mujer por el amor de Dios que es superior. En ese sentido, es un signo importante”, sostuvo el padre Negrón.

“El celibato es una riqueza en un mundo como el actual, donde se promueve el placer y el hedonismo, el que podamos tener el testimonio de personas santas y entregadas que dan un testimonio de donación”, señaló.

La opinión de Álvarez es muy distinta y en cierta forma controversial. Para él, el celibato está provocando que la Iglesia haya perdido sobre 10 mil sacerdotes.

De hecho, “la mayoría del clero” de la Iglesia Episcopal en la Isla está compuesto de ex sacerdotes católicos “que han venido porque han querido ser honestos y quieren establecer una relación con una persona”.

El padre Negrón negó que la exigencia del celibato sea una de las razones para el abandono del sacerdocio. El que declina seguir con los votos jurados demuestra más bien un grado de inmadurez y falta de compromiso para una entrega total, dijo.

La realidad es que las razones para abandonar el celibato parecen ser más profundas. Son muchos los sacerdotes que libran extensas y profundas luchas antes de tomar la cuestionada decisión. Algunos son rechazados por su congregación y hasta por su propia familia.

El padre Alberto, como se le conocía en los medios, reveló esa batalla que libró. Por largo tiempo pensó que “una buena dosis de oración, ejercicio y una vida equilibrada” lo harían invencible ante cualquier adversidad, pero no fue así.

Fue también durante este periodo que reconoció la necesidad que tiene la Iglesia de reformarse. “Dice la Sagrada Escritura: 'No es bueno que el hombre esté solo' y eso yo lo he vivido en carne propia”, dijo en una carta pública a raíz de la publicación de las fotos. Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario