La Volkswagen quería mantener el control del gigante, pero sus intentos se vieron frustrados por problemas de financiación derivados de la crisis económica.
El gigante alemán y el fabricante de coches deportivos formarán un nuevo consorcio
Las diez marcas de ambas empresas seguirán operando por separado. Hasta ahora, Porsche, que ostenta el 50,8% de las acciones de Volkswagen, había intentado hacerse con el control del gigante, pero sus intentos se vieron frustrados por problemas de financiación derivados de la crisis económica.
La decisión final para la nueva estructura deberá estar lista en el lapso de un mes, agrega la información. Volkswagen y Porsche crearán un grupo de trabajo para buscar una solución en la que también tengan voz "de forma adecuada" el estado federado de Baja Sajonia, propietario de una participación de 20%, y los trabajadores.
"Estamos dispuestos a participar en conversaciones que incluyan a todos los implicados de Porsche, Volkswagen, los representantes de los trabajadores y del estado de Baja Sajonia", declaró el primer ministro del "Land", Christian Wulff.
Baja Sajonia tiene una participación de 20% que en virtud de una ley le permite bloquear todas las decisiones de importancia en Volkswagen. Fuente: DPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario