sábado, 16 de mayo de 2009

Cierran escuelas Nueva York alumnos presentan síntomas de Influenza A

















Ya son cinco los muertos en los Estados Unidos por la influenza A


Ya son seis las instituciones y cientos los alumnos con casos sospechosos.

En uno de los colegios, un profesor se encuentra grave a causa de la enfermedad que ya mató a tres personas en los Estados Unidos.

Las autoridades de Nueva York, ordenaron el cierre provisional de tres escuelas, que se añaden a los tres colegios ya clausurados el jueves en los distritos de Queens y Brooklyn, después de que cientos de estudiantes presentaran síntomas similares a los provocados por la influenza A.

Mientras, un profesor de uno de estos centros continúa en estado crítico y su caso es el más grave desde que el virus apareciese en la ciudad norteamericana hace ya más de tres semanas, informa el diario The New York Times en su edición digital.

Ya son cinco los muertos a consecuencia de la nueva gripe en Estados Unidos y la última víctima es un hombre de Tejas, tal y como ha anunciado este viernes el Departamento de Sanidad.

"Hemos decidido actuar porque se han detectado niveles crecientes y excepcionalmente altos de síntomas parecidos a los de la influenza en esas tres escuelas públicas", indico en un comunicado el responsable del departamento neoyorquino de Salud Thomas Frieden, nombrado este viernes por la Casa Blanca nuevo director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Pese a que hasta el momento no se confirmó ningún caso de afectados por el virus H1N1 en ninguno de los tres centros, se ha procedido a la desinfección de las aulas, los suelos, las puertas y las mesas de las escuelas afectadas por el posible nuevo brote.

Respecto al profesor afectado, Mitchell Wiener, Bloomberg ha confirmado que sigue hospitalizado y que se teme por su vida. "Como pueden imaginar son días muy difíciles para su familia y pido a los neoyorquinos que le tengan en cuenta en sus oraciones", ha dicho a los medios el alcalde, quien ha reiterado que cualquier individuo que note síntomas de gripe debe quedarse en casa y que los padres deben hacer lo propio con sus hijos si tienen fiebre y tos.

Las autoridades de la ciudad siguen alertando de que los síntomas de la influenza A se parecen a los que se padecen durante la estación en que se da esa enfermedad, y señalan como grupos de riesgo a los menores de 2 años y los mayores de 65, quienes padecen enfermedades crónicas pulmonares, cardíacas, renales, hepáticas o de la sangre, con sistemas inmunológicos bajos, embarazadas y personas sometidas a terapia con aspirinas. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario