domingo, 10 de mayo de 2009

Estudio indica que el 93 por ciento de los chilenos estan sastifechos con su vida sexual

SEXOLOGÍA

El 93% de los chilenos se declara satisfecho con su vida sexual. Todos parecen estar conformes a la hora de amar bajo las sábanas, pero a la hora de hablar del vecino, más de la mitad piensa que éste no lo debe pasar bien. Otro dato: el mismo 93% valora las relaciones sexuales espontáneas.

Un 85% de los hombres chilenos asegura que la vida sexual es importante o muy importante en sus relaciones de pareja. Y, en su mayoría -93%- afirma estar conforme o muy conforme con su vida sexual. Sin embargo, a la hora de calificar la sexualidad de los otros, el 58% de los encuestados piensa que esta es insatisfactoria.

Lo que sí queda claro con la muestra es que a los chilenos no les gustan las estructuras en materia de sexualidad. Casi la totalidad (93%) admite que la espontaneidad en sus relaciones sexuales es muy relevante. Es decir, valoran la naturalidad y el que las relaciones sexuales no estén programadas.

Son parte de los números que arrojó el estudio “Mitos y verdades sobre sexualidad y disfunción eréctil”, realizado por la consultora Lado Humano y el Laboratorio Eli Lilly, en el que se encuestó a 240 hombres de entre 30 y 70 años de los estratos sociales C1 y C2.

La encuesta también reveló que los hombres siguen valorando la privacidad a la hora de tener relaciones. Entre las situaciones cotidianas que más relacionan con el hecho de tener relaciones sexuales con la pareja están el haberse reconciliado y el estar en privacidad.

Disfunción eréctil

El estudio arrojó también datos en torno a la disfunción eréctil: uno de cada tres hombres mayores de 30 cree que desarrollará esta enfermedad en los próximos 10 años. Esta sensación aumenta a mayor edad. El 42% de los hombres mayores de 40 cree que desarrollará disfunción eréctil en el futuro.

Sin embargo, el 90% aseguró que esta disfunción tiene solución, y tan sólo un 3% de éstos piensa lo contrario.

Este optimismo frente a la solución contrasta con el desconocimiento en relación a tratamientos: el 30% de los encuestados dijo no conocer ningún tratamiento para la disfunción eréctil, pese a que en la actualidad existen en el mercado chileno varios medicamentos orales para tratar la enfermedad.

Otro de los problemas detectados por el estudio es que la mayoría de los chilenos tiene una confusión entre la disfunción eréctil y la llamada impotencia. Si bien ambas son lo mismo, para un alto porcentaje de los encuestados la impotencia además de problemas de erección involucra también problemas de deseo sexual.

Lo cierto es que en el pasado se utilizaba el concepto de impotencia para referirse a los problemas de erección del pene. Sin embargo, se dejó de usar por la connotación negativa que implicaba.

“Los hombres cuando se trata de disfunción eréctil -a diferencia de otras enfermedades- acuden a los especialistas y tienen una disposición mayor que con otras patologías a recibir tratamiento y a ingerir medicamentos para la enfermedad. La disfunción eréctil los afecta en los más íntimo, eso los lleva a movilizarse en busca de soluciones”, afirma el sexólogo Roberto Rosenzvaig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario