El viejo dictador consideró que el presidente de Estados Unidos debe "sentirse avergonzado" de que el Departamento de Estado incluyera a Cuba en una lista de países terroristas, en un editorial publicado hoy en medios locales
"Un hombre cuyo talento nadie niega, tiene que sentirse avergonzado de ese culto a las mentiras del imperio", afirma el ex mandatario de 82 años en referencia a la inclusión de su país en la lista que elabora Washington sobre terrorismo.
El Departamento de Estado publicó el jueves último su primer informe sobre el tema bajo la dirección de Hillary Clinton, que mantiene a Cuba junto con Siria, Irán y Sudán como países terroristas.
"Ese día fue infortunado para Estados Unidos, porque se le ocurrió incluir a Cuba una vez más en la lista de países terroristas", denuncia Castro en su nueva "Reflexiones del compañero Fidel" con el título "Cuba ¿un país terrorista?".
Añade que "cincuenta años de terrorismo contra nuestra Patria salen a la luz en un instante", dice el ex presidente cubano, quien se recupera de una enfermedad que le obligó a renunciar a su cargo.
En este sentido citó la voladura de un avión cubano en 1976 que provocó la muerte de 73 personas, las acciones contra Cuba antes y después de la invasión de Bahía de Cochinos (Playa Girón) en abril de 1961 y los cientos de planes frustrados de atentados contra la vida de sus dirigentes.
Castro también menciona la respuesta del canciller Bruno Rodríguez Parrilla ese mismo día 30 de abril, que rechazó la inclusión de la mayor de Las Antilas en la lista, y aseguró que "Estados Unidos no tenía autoridad moral para certificar conductas porque es un delincuente internacional".
"Si el Departamento de Estado desea discutir con Bruno, existen suficientes elementos de juicio para sepultarlo con sus propias mentiras", dice el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario