jueves, 20 de mayo de 2010

Aumenta la tensión en Asia tras la posible amenaza de guerra de Corea del Norte

Luego del hundimiento del "Cheonan" y de la dura acusación de Corea del Sur lanzada ayer, el gobierno norcoreano afirmó que no descarta un conflicto bélico.

na investigación de científicos de los Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Suiza asevera que se encontraron partes de un misil con las características de ese tipo de armas que se fabrican en Corea del Norte que presuntamente habría hundido el barco del vecino país.

La acusación despertó la crispación entre ambas naciones, y en la madrugada de hoy (hora argentina) el Gobierno norcoreano salió a amenazar con una posible guerra, en caso que Corea del Sur le imponga sanciones.

También acusó a la agencia de información de ese país, Yonhap, de haber " fabricado" el informe, publicó el sitio BBC Mundo.

Por su parte, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, aseguró que Seúl tomará medidas "firmes" contra Corea del Norte para que admita su implicación en el hundimiento del buque militar.

Según la prensa local, el hundimiento del "Cheonan" el 26 de marzo último, en el que murieron 46 marinos, ha sido una represalia de Pyongyang después de que en noviembre de 2009 un patrullero surcoreano disparara varias ráfagas sobre un buque norcoreano, que regresó a puerto con graves daños.

En esta coyuntura, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tachó de "profundamente preocupante" el documento. Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario