domingo, 23 de mayo de 2010

El líder del régimen venezolano Hugo Chávez lo vínculan por una causa de "Lavado de dinero" en Miami

El bolivariano líder del régimen venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, es vinculado en una operación realizada en Miami, y que fuera revelada en abril, en donde fueron arrestadas 15 personas, la mayoría venezolanos.

Esta red se dedicaba a transportar dólares, producto de la venta de drogas, desde Puerto Rico y Nueva York, hacia el sur de la Florida.

El líder del régimen venezolano aseguró que el gobierno de los Estados Unidos estaría preparando liberar una orden de detención en su contra por lavado de dinero que se tramita en la Corte de Miami.

El caudillo caribeño advirtió en un consejo de ministros que no debería ser extraño que se libre una orden de arresto en su contra. "Esta es una operación de alta factura, por eso llamo al pueblo a la alerta'', advirtió en una reunión que fue transmitida en simultáneo con televisión.

Según el mandatario los Estados Unidos, lo vincularías con la banda en la que fueron arrestadas 15 personas, la mayoría venezolanos, por sospechas de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Durante su discurso el caudillo caribeño remarcó que del jueves, Chávez dijo que la posible revelación de vínculos con su gobierno de la red de narcolavado capturada en Miami es parte de un plan para atacar a su administración.

En tanto, el canciller Nicolás Maduro solicitará formalmente a los información respecto a los acusados de origen venezolano, y pidió a la Fiscalía y al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia investigar sus operaciones financieras.

Según la acusación en Miami, los agentes del ICE, contaron con la cooperación de uno de los implicados, Hermán Rafael Solórzano Caguarípano, de 58 años, a quien venían siguiendo en sus continuos viajes entre Puerto Rico y Miami.

La causa fue revelada en abril, fueron arrestadas 15 personas, la mayoría venezolanos, por sospechas de lavado de dinero.

La red se dedicaba a transportar dólares en efectivo, producto de la venta de drogas, desde Puerto Rico y Nueva York hacia el sur de la Florida. Los miembros de la organización depositaban el dinero en diferentes cuentas de bancos de los Estados Unidos, a nombre de personas que no han sido identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario