jueves, 20 de mayo de 2010

Se inicia masiva huelga en Grecia en contra del plan de ajuste oficial

A Correr...! Fanático.

Miles de griegos marcharán durante todo el jueves frente al Parlamento, en la primera manifestación importante contra las medidas de austeridad planteadas por el gobierno socialista

El transporte público en Grecia quedó paralizado en gran parte del país en la mañana de hoy por una huelga de 24 horas convocada en protesta contra el duro plan de ajuste adoptado por el gobierno para evitar la bancarrota del Estado.

Las huelgas afectan a los barcos anclados en los puertos, a los transbordadores que conectan con las islas griegas en el Mar Egeo, a los autobuses y al metro de Atenas.

También se registraron interrupciones en el tráfico ferroviario, mientras que se cancelaron más de 35 vuelos domésticos de la compañía Olympic Air. Asimismo, permanecieron cerradas todas las oficinas públicas, como los ministerios y las agencias tributarias, así como escuelas y universidades.

En los hospitales públicos, los médicos sólo atienden casos urgentes.

Los recortes de los gastos públicos y las subidas de los impuestos implementados por el gobierno socialista griego para atajar la crisis de la deuda desataron en días pasados protestas y disturbios que alcanzaron un trágico clímax el 5 de mayo, cuando tres personas murieron en el incendio intencional de un banco en Atenas.

Los grandes sindicatos griegos han anunciado más huelgas para junio, en protesta por un proyecto de reforma de las pensiones que, a su juicio, golpeará aún más a los sectores pobres de la población.

Según los sondeos, la mayoría de los griegos acepta la necesidad de las medidas de austeridad, pero al mismo tiempo cree que los ajustes afectan sobre todo a los pobres y a las clases medias, mientras que los ricos eluden el pago de impuestos. Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario