martes, 25 de mayo de 2010

La furia de régimen chavista ataca de nuevo a la propiedad privada poniendo en riesgo a 1,300 trabajadores

El régimen chavista intervino hoy las empresas frigoríficas Friosa y Frisa luego de un allanamiento en el que los funcionarios localizaron unas 2.600 toneladas de alimentos que según ellos no cuentan con registro

El ministro de Comercio, Richard Canán, confirmó la intervención temporal de las dos firmas en una llamada telefónica al canal estatal Venezolana de Televisión.

Canán relató que buena parte de los alimentos almacenados son "frutas exóticas" como manzanas, peras y uvas, que no se sabe cómo ingresaron al país y que se podrían catalogar como "contrabando de introducción".

También dijo que al no existir documentos sobre la facturación de esos alimentos no se descarta que estas operaciones comerciales sirvan para encubrir el "lavado de dinero".

El titular de Comercio precisó que la intervención no supondrá la paralización de las refrigeradoras ni pondrá en riesgo la estabilidad laboral de sus 1.300 trabajadores.

La intervención significa que durante los próximos 90 días funcionarios del Gobierno supervisarán las operaciones y la dirección de ambas empresas.

Canán también confirmó que actualmente se están revisando en diversas zonas del país varios almacenes de alimentos para comprobar que la mercancía guardada tiene la documentación correspondiente y no está siendo acaparada para crear un desabastecimiento artificial. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario