martes, 18 de mayo de 2010

El presidente Obama ordenó crear una comisión para investigar el derrame de petróleo en el Golfo


Mediante un decreto, el presidente de los Estados Unidos, creará una comisión independiente para investigar el derrame de crudo en el Golfo de México, informaron fuentes gubernamentales.

La comisión tendrá en cuenta las investigaciones que ya se iniciaron sobre las causas del derrame y analizará varios asuntos como las prácticas de la industria, publicó el diario latino El Nuevo Herald.

La seguridad en las plataformas petrolíferas, las normas reguladoras federales, estatales y locales, la supervisión del Gobierno, la estructura y el funcionamiento del Servicio de Gestión de Minerales (MMS), y las leyes medioambientales serán otros de los tópicos que revisará la nueva comisión.

El viernes pasado, Obama prometió poner fin a la "cómoda relación" existente hasta ahora entre las empresas petroleras y los organismos oficiales encargados de supervisarlas, recordó el matutino.

El mandatario norteamericano advirtió que la situación puede convertirse en "catastrófica" y se declaró "airado y frustrado" por el comportamiento de las compañías petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario