jueves, 20 de mayo de 2010

Derrame de petróleo en golfo de México abre apertura en el diálogo entre Cuba y Los Estados Unidos

Las relaciones entre ambos países se debieron a la llegada de la marea negra a las costas del estado de La Florida, que según expertos podría alcanzar también las costas cubanas.

Gordon Duguid, un portavoz norteamericano aseguró que se está desarrollando un diálogo de trabajo para mantener informada a La Habana del desarrollo de la marea negra.

En tanto, la Sección de Intereses de Estados Unidos en la capital cubana entregó una nota diplomática a la Cancillería cubana para informar al gobierno acerca del derrame petrolero y lo que sabemos actualmente sobre su movimiento previsto.

Cabe destacar que una parte del enorme derrame de petróleo en el Golfo de México que tiene lugar desde la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, a finales de abril, entró en una corriente marina y podría alcanzar en una semana las costas de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, y muy próximo a Cuba según informa el diario Ámbito Financiero.

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones desde hace más de medio siglo, aunque han mantenido recientemente diálogos en temas puntuales como migración, intercambio postal o labores de rescate tras el sismo de enero en Haití. Vía: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario