El diseñador interpretará un tema con su compatriota.
"No sé si voy a poder cantar, pero lo voy a tratar. En la vida hay que tratarlo todo", señaló en una conferencia de prensa previa a un desfile de modas.
Próximo a cumplir 79 años, el afamado diseñador de modas dominicano Óscar de la Renta no deja a un lado su espíritu innovador, y reveló que prepara un tema que cantará con su compatriota Juan Luis Guerra.
"Yo le dije a Juan Luis Guerra, para que vean que yo soy un atrevido: 'Yo voy a cantar una canción contigo'.
A las dos tengo que ir a ensayar", dijo entre risas De la Renta el sábado en una rueda de prensa en la capital mexicana, donde se encontraba para la "Gala Moda Nextel Mexico City", en la que presentaría su colección Resort 2012.
"No sé si voy a poder cantar, pero lo voy a tratar. En la vida hay que tratarlo todo", agregó al justificar el término de su encuentro con los medios de comunicación.
El modisto no reveló el tema que interpretaría el mismo sábado con Guerra, en un concierto de éste posterior al desfile de modas y una cena ofrecida al modisto.
Reconocido por sus románticas creaciones y favorito de las celebridades, el veterano diseñador aseguró que no contempla su retiro del mundo de la moda.
"Tengo una inmensa pasión por lo que hago y para mí cada día es un día nuevo, donde aprendo más cosas.
El día en que diga 'ya lo aprendí todo', ese día debo de hacer todo lo que hago", señaló.
Discípulo del legendario diseñador Cristóbal Balenciaga, la maestría para el desarrollo de la alta costura y los trajes de noche llevaron a De la Renta a trabajar en afamadas casas francesas como Lanvin y Balmain.
Su paso por dichas firmas le ha llevado a desarrollar una moda que define como "súper femenina" y ubicar una evolución en la industria.
"Estamos lidiando con un consumidor que sabe muchísimo más. Cuando comencé en los años 60, probablemente la mujer a la que yo vestía tenía que ir a preguntarle a su marido si podía comprar el vestido o no.
Hoy en día la mujer tiene el poder adquisitivo de poder hacerlo ella. No hay lealtad en ese consumidor", aseguró.
"Lo que yo tengo que hacer es que la mujer se enamore de lo que yo hago y que a través de ese amor diga que lo que yo hago le ayuda a proyectar su individualidad", agregó.
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