Un buzo y un cazador de tesoros comenzarán a registrar el Mar Arábigo con un sonar dentro de un mes. La iniciativa, con la que esperan filmar un documental, costará 400 mil dólares.
"Hablo en serio, no es broma", dijo Bill Warren, un buzo profesional de 59 años de San Diego.
"La principal motivación es tratar de ver si mi presidente realmente estaba diciendo la verdad y si Bin Laden está verdaderamente muerto en el fondo del océano".
Warren, que afirmó que ya tiene tres inversores para su proyecto, tiene 35 años de experiencia en búsquedas bajo el mar alrededor del mundo.
Con un equipo de camarógrafos, comenzará a buscar a Bin Laden desde la India dentro de un mes.
Según explicó, un sónar amarrado al barco le permitirá detectar pequeños objetos unos 3.000 metros por debajo del nivel del mar.
Su objetivo es hallar el cadáver para fotografiarlo y obtener muestras de ADN.
Sin embargo, aclaró que no sabe qué hará con el cuerpo si lo encuentra. "Es un tema muy sensible", explicó. No obstante, si consigue su objetivo hará un "maravilloso documental" para televisión.
Bin Laden fue asesinado en la ciudad de Abbottabad, en Pakistán, durante un operativo de la CIA. Su cuerpo fue posteriormente arrojado al mar por la Marina de los Estados Unidos.
La decisión generó dudas entre los escépticos, ya que la Casa Blanca decidió no divulgar las fotografías del cadáver para no generar una ola de violencia en el mundo árabe. Fuente: DPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario