sábado, 9 de abril de 2011

El Departamento de Justicia autorizan a Google a desembarcar en el negocio de los tickets aéreos

El megabuscador logró el visto bueno del Departamento de Justicia para adquirir por US$ 700 millones la empresa de información aérea ITA Software. No obstante, las autoridades pusieron condiciones.

El programa permite rastrear tarifas aéreas y la condición que se le impuso a la compañía es que lo comparta con la competencia.

La operación convertirá a Google en un actor principal en la gestión y venta de viajes por Internet, ya que controlará el sistema que emplean las aerolíneas y los portales de ofertas de vuelos, como Kayak o TripAdvisor, para sus reservas en la red.

No obstante, las autoridades estadounidenses limitaron la utilización que Google podrá hacer del software.

En caso de que finalmente acepte seguir adelante con la compra, la empresa californiana estará obligada desarrollar y a dar licencias del software a terceros y tendrá prohibido el acceso a los datos de los consumidores que estén en el sistema.

Según el Departamento de Justicia, el objetivo de esas medidas es garantizar la competencia en el mercado entre los productos de viajes que cree Google y entidades competidoras. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario