domingo, 10 de abril de 2011

Manny Ramirez y su Polémico retiro de Mayor Liga Béisbol ante una prueba de anti doping

Ante un posible caso de doping, el beisbolista le puso fin a su carrera profesional en la MLB norteamericana. Fue uno de los mejores bateadores latinoamericanos de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

La Major League Baseball (MLB) comunicó que Ramírez, actualmente en los Rays de Tampa Bay, anunció que no continuará en la competencia profesional.

La Liga informó que el deportista prefirió tomar esta medida en vez de cumplir con un programa de tratamiento de drogas. El comunicado no aclara si arrojó positivo en alguna sustancia prohibida.

En 2009, Ramírez, de 38 años, cumplió con una suspensión de 50 partidos por dar positivo en un control antidopaje mientras jugaba con los Dodgers de Los Ángeles. Una nueva pena le significaría 100 partidos fuera de las canchas.

"Los Rays de Tampa Bay recibieron la notificación de la oficina del comisionado de que Manny Ramírez decidió retirarse después de que le informaron un asunto sobre el programa antidrogas", señalaron los Rays.

"Obviamente estamos sorprendidos y desilusionados por esta noticia. No comentaremos más sobre ese tema y la organización y nuestros fanáticos pasaremos la página", agregaron.

El dominicano firmó esta temporada con los Rays por un año y un salario de dos millones de dólares. Su desempeño en los primeros seis partidos de la campaña fue muy malo, según los periodistas especializados.

La actual era la decimonovena temporada de Manny en las Grandes Ligas, donde representó a Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago y los Rays.

Después de fichar con los Dodgers en 2008, su carrera ingresó en una debacle. Tras una buena primera temporada, la franquicia lo recompensó con un contrato por dos años y 45 millones de dólares, pero en mayo de 2009 fue suspendido por doping positivo.

Esta cuestión y algunas actitudes tildadas de poco profesionales por sus detractores empañaron la gran campaña del dominicano en la liga más competitiva del mundo.

Manny Ramírez, abandona su carrera con un promedio de bateo de .312, 555 jonrones y 1.831 remolcadas.

Además, participó en 12 juegos de estrellas y fue dos veces campeón de la Serie Mundial (2004 y 2007 con los Medias Rojas).
Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario