jueves, 7 de abril de 2011

Los haitianos muestran su alegría por el triunfo electoral de Martelly

Distintos sectores mostraron reacciones encontradas ante el triunfo del popular músico.

Si bien él se comprometió a encabezar el cambio en el país, hay quienes dudan de la efectividad de su gestión por su falta de antecedentes.

Algunos líderes políticos y sociales creen que no aportará modificaciones a las condiciones de vida de la población, mientras que otros piden que se le conceda el beneficio de la duda.

Evans Paul, vocero de la agrupación Alternativa, segunda fuerza en el Parlamento, invitó a adoptar "una actitud de observación antes de pronunciarse sobre la naturaleza del nuevo gobierno".

Opinó que se debe respetar la opción del pueblo y deseó que el nuevo presidente pueda hacer frente a sus responsabilidades "con vigor y que llame a hombres y mujeres cualificados como colaboradores".

Por su parte, el líder del Movimiento de los Campesinos de Papaya, Chavannes Jean Baptiste, indicó que esperan que "Michel Martelly respete sus promesas".

Añadió que debería dejar en claro su disposición a apoyar la agricultura campesina frente a la industrial.

Osnel Jean Baptiste, del Movimiento Campesino Nacional Tet Kole, afirmó que no tiene esperanza alguna en la nueva administración.

"No habrá ningún cambio en las condiciones de vida de las masas", sostuvo.

El economista Camille Chalmers, de la Plataforma de Abogacía para un Desarrollo Alternativo (PAPDA), consideró que con la victoria del músico se avanzó hacia la aplicación de una política que será una extensión de las opciones que han gobernado el país durante los últimos años.

"Él estará bajo el dictado de la comunidad internacional", aseveró.

El anuncio de la victoria de Martelly suscitó, el lunes, manifestaciones de alegría en varios barrios de Puerto Príncipe y en otras ciudades del país.

En sus primeras declaraciones publicas, se presentó como el líder del cambio y expresó su voluntad de poner el Estado al servicio de las necesidades de los haitianos. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario