viernes, 27 de mayo de 2011

Desmatelan en Chile supuesta banda de tráficantes de prostitutas de Ecuador, Paraguay y República Dominicana

La revelación de nuevos centros de tráficos de personas, los que incluyen presuntas operaciones con mafias de Paraguay, Ecuador y República Dominicana, conmueve a la sociedad de ese país.

"Se está investigando el tema", sostuvo la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, al criticar específicamente la actividad ilegal de paraguayos en fundos del ex senador Francisco Errázuriz.

"Había mucha gente en sus fundos que no tenía ni visa de trabajo, ni contrato de trabajo", alertó la funcionaria, cuestionada a su vez por el imputado, otrora candidato presidencial.

"La ministra posa de izquierdista para ocultar su condición de hija de un general golpista (Fernando Matthei)", manifestó el empresario, quien aseguró que los extranjeros se capacitaban en sus tierras.

La versión de Errázuriz, un multimillonario, fue respaldada con una carta supuestamente firmada por 58 paraguayos.

"Apenas llegamos a Chile, don Francisco Javier Errázuriz nos pasó diez mil pesos (20 dólares) a cada uno, dado que no teníamos moneda chilena, sin que nunca haya existido ninguna discrepancia con nuestros invitantes", se lee en el texto.

La cuestión es investigada por la Justicia y cobró más fuerza luego de que la policía detuviera este jueves a bandas dedicadas al tráfico de ecuatorianos y dominicanos en cuatro ciudades del país.

El operativo consiguió desmantelar a dos bandas y reveló que estas mafias pedían 1.200 dólares para ingresar a Chile, donde prostituían a las mujeres que traían.

"Para combatir la trata de personas es necesario comprender mejor el alcance y la naturaleza de este delito, incluida su dimensión de explotación laboral, que muchas veces no se considera adecuadamente", según el último informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario