jueves, 5 de mayo de 2011

La secretaria de Estado Hillary Clinton manifestó haber pasado los ''38 minutos más intensos de toda mi vida"

La secretaria de Estado norteamericana relató la angustia que sintió durante la operación que concluyó con la muerte de Bin Laden. "Osama era un peligro para la humanidad", afirmó.

La muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, liquidado por un un comando norteamericano el lunes pasado en Pakistán, "han sido los 38 minutos más intensos de mi vida", confesó este jueves en Roma Hillary Clinton.

Intentó explicar así el rostro que exhibía en la foto que difundió la Casa Blanca, del gabinete de seguridad de Barack Obama miraban en directo el operativo de las furezas especiales de Estados Unidos, en la residencia de Bin Laden en Pakistán.

Clinton, que llegó la noche del miércoles a la capital italiana para asistir a la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, advirtió durante una conferencia de prensa que "no dará detalles de la operación".

"Fue una operación según las máximas normas de profesionalidad", dijo Clinton para quien "Bin Laden era el enemigo jurado de Estados Unidos y un peligro para la humanidad entera".

"Los crímenes que cometió causaron miles de muertos, sobre todo de musulmanes", afirmó la secretaria de Estado norteamericana.

"Su ideología estaba impregnada de violencia y afortunadamente es rechazada en los acontecimientos actuales en Medio Oriente y África del Norte, donde la gente protesta pacíficamente", comentó.

La muerte del enemigo número uno de los Estados Unidos en un operativo con helicópteros, en pleno territorio de Pakistán, es uno de los principales triunfos de la administración de Barack Obama desde que llegó a la Casa Blanca en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario