lunes, 9 de mayo de 2011

Estados Unidos muestra interés en interrogar a las tres esposas del líder de Al-Qaeda y podrían ir al banquillo

El Gobierno de los Estados Unidos, tendría interés en interrogar a las tres esposas del líder de Al-Qaeda que están bajo custodia de Pakistán, con el objetivo de determinar si hubo algún tipo de red de apoyo de las autoridades de ese país.

Los Estados Unidos quiere tener acceso a la familia de Bin Laden para determinar si algún miembro del gobierno paquistaní sabía que el líder de Al Qaeda estaba viviendo en ese país, dijo un alto funcionario estaunidense este domingo.

Los posibles interrogatorios también podrían revelar detalles de la vida diaria del líder terrorista, sobre lo que hizo desde la invasión a Afganistán en el 2001 y sobre el funcionamiento dela red terrorista que lideraba.

El Ministerio del Exterior de Pakistán indicó este domingo que las autoridades retenían a las esposas e hijos de Bin Laden para interrogarlos. No obstante, dijeron que serán regresados a sus países de origen.

Entre estas personas figura la esposa de Bin Laden Amal Ahmed Abdulfatá, nacida en Yemen. La mujer le dijo a los investigadores paquistaníes que llegó a la casa en el 2006 y jamás salió de ella.

El vocero del Ministerio del Exterior de Pakistán, Tahmina Janjua, afirmó que ningún país, tampoco Yemen, solicitaron la extradición de los integrantes de la familia del líder terrorista. Fuente: AP/ABC News

No hay comentarios:

Publicar un comentario