miércoles, 25 de mayo de 2011

Las potencias mundiales discuten con empresas tecnológicas y medios de comunicación fiscalizar el Internet

Los países del G8 discuten junto a los líderes de empresas tecnológicas y medios de comunicación si es necesario fiscalizar la red.

El límite entre regulación y censura, eje del debate. Europa es la principal impulsora de los controles.

La cumbre de los Estados más industrializados del planeta transcurre en París y contará con la participación de firmas como Facebook, Google y Amazon.

Las conclusiones que surjan de las conversaciones sobre la necesidad, o no, de contar con una regulación gubernamental de los contenidos y acciones de Internet serán debatidas por los líderes mundiales la próxima semana.

La atípica reunión, que pone en agenda de los presidentes a la red, es una muestra de una discusión que se plantea en todos los ámbitos: qué tanto y hasta dhttp://www.blogger.com/img/blank.gifónde se puede regular el mundo cibernético.

Por el momento, Europa es una de las regiones que más avances logró en materia de fiscalización por el temor de que los millones de datos que circulan se les puedan ir de las manos sin control estatal.

Entre los principales impulsores de esa premisa, se encuentra el mandatario francés, anfitrión del "e-G8", Nicolas Sarkozy.

"Desde el momento en que Internet se convirtió en parte de la vida de la mayoría de la población, sería una contradicción mantener al gobierno lejos de este inmenso foro. Más Info. Academia Digital USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario