viernes, 20 de mayo de 2011

Giselle Vargas y Sophie Peralta dos comunicadoras sin sazón

Por: Bolívar Balácer
Martilloyclavo.com

La comunicación televisiva dominicana está llena de mujeres bonitas con "cerebros de huacales de huevos", son como el queso Geo lleno de cráteres que no sostienen sustancia, a la mayoría de esas nuevas comunicadoras los libros las muerden, les tienen un panico terrible a tirar las páginas a la izquierda y cuando las vemos actuar en la pantalla da pena el léxico que usan.

No son ni calcomanias de lo que fue una Jatnna Tavarez, una Janet Dotel Montes de Oca, Nikauly de la Mota pero menos una Zoila Luna o una Julie Carlos y que decir de Miledys de Cabral o Socorro Castellanos.

Las de ahora solo son pintura y goma quirurgica, cuantas incoherencias, cuanta incapacidad, cuantos deslices en los encargados de producir programas de Televisión, hace unos meses veía en el Show del Medio día un especial que se realizó por la muerte de Freddy Beras y quede atónito primero con el vestuario para la ocasión y luego con los enfoques sin nada de sentido que algunas de esas comunicadoras usaron.

En cuanto a las presentadoras dominicanas de NY a parte de Marijoel Durán y una que otra de las muchachas que utilizadas por Ramón Anibal Ramos, no hay nada que buscar, da pena sentarse frente al televisor, son "momias cerebrales autenticas", no producen absolutamente nada, no entienden que un buen comunicador es el que debe tener claridad en la comunicación

Los mensajes que queramos transmitir al oyente deben ser perfectamente claros, comprensibles e inequívocos.

Aveces no nos resulta sencillo dar a entender lo que queremos decir. Mensajes que para nosotros parecen simples y concretos, pueden causar actitudes indeseadas en nuestros interlocutores por malos entendidos con respecto a frases vagas e inespecíficas. El uso preciso del lenguaje aporta la claridad necesaria para que lo que queremos decir sea realmente el mensaje que la otra persona reciba.

Es un suplicio ver la forma poco profesional de emitir sus mensajes de las co-presentadoras del programa De aquí Palla' con el Pachá Gissele Vargas y Sophie Peralta, no hay entonación, no existe control de la gramática ni ajuste en las expresiones, no entienden estas comunicadoras de oidos, sacada de una chistera porque nunca pasaron por una escuela de locución a pesar de que existe en la gran manzana una institucion con el suficiente profesionalismo para educar en la material como es la escuela del veterano maestro Ray Carrión, estas muchachas deben entender que están haciendo un ridículo porque deben entender que un buen comunicador y más de television tiene que tener

A- Claridad: los mensajes deben ser claros, fácilmente decodificados e inequívocos.

B- Precisión: la información transmitida en el mensaje debe ser precisa y completa.

C- Objetividad: la información transmitida por el Emisor debe ser veraz,auténtica, lo más imparcial posible, es decir, objetiva.

D- Oportuno: el mensaje debe transmitirse en el momento preciso, es decir, aquel en el cual surge el efecto adecuado para el fin que se desea conseguir.

E- Interesante: el mensaje ha de ser atractivo para el Receptor consiguiendo de esta manera una mayor motivación e implicación del mismo.

De que vale querer un nombre solo por el figureo pero olvidarse de un buen diccionario, de una actualización de lo que pasa en el mundo diariamente en orden politico, social, cultural, cientifico y económico, estas dos muchachas adolescen de cultura general y queriendo seguirle los pasos al conductor del programa no es lo más recomendado, porque este ya tiene un largo trecho aunque no a logrado encajar tampoco con el diccionario a lo largo de su carrera, pero ha logrado un nombre a base de "mojiganguerias" logrando con eso un estilo que lleva su propio sello de identidad, lo peor de todo que se creen megas figuras de la Televisión Latina, irrespetando al publico.

Desde este humilde portal nos permitimos sugerirle a Giselle Vargas y Sophie Peralta que pasen por donde Ray Carrión, que vean su propia dislalias y se auto evaluen para bien del televidente, con pechugas y caras bonitas no se logran escalones en una ciudad que se da el lujo de tener 152 etnias de las cuales una tiene 28 naciones que hablan nuestro idioma.

En vez de inventar falsas informaciones y luego aparecer en pantalla como si nada ha pasado, lo recomendable es que asuman como Buena y valida las palabras del padre de la television moderna dominicana Yaqui Nuñez del Risco cuando dice" Los libros no muerden y amplia dejando plasmada la arenga se improvisan las ideas pero nunca las palabras.

De la misma manera que maquillan su rostro haganlo también con su Cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario