sábado, 21 de mayo de 2011

El presidente de Haití Michel Martelly designa a un economista como primer ministro del país

El presidente haitiano propuso para el cargo a Daniel Gerard Rouzier, quien deberá ser ratificado por el Congreso. De ser respaldada su postulación, tendrá que someter su plan de gobierno al voto de los legisladores.

Michel Martelly mantuvo, en los últimos días, reuniones con los presidentes del Senado, Rudolphe Joazile, y de Diputados, Sorel Jacinthe, para consensuar el nombre del futuro premier ya que carece de mayoría parlamentaria.

La primera fuerza es Inite, la formación política liderada por el anterior gobernante, René Préval.

Rouzier deberá cumplimentar una serie de trámites burocráticos que incluyen, entre otros aspectos, acreditar que es de origen haitiano. Luego, la designación deberá ser ratificada por las dos cámaras sucesivamente.

De ser aprobada, el empresario deberá formar un gobierno y presentar su proyecto político, que tendrá que someter a la aprobación, también por separado, ambos cuerpos.

Además de ser economista, Rouzier representa a una firma de automóviles en Haití y hace unos meses puso en marcha una empresa que produce energía eléctrica y la vende a la compañía estatal para su comercialización. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario