viernes, 6 de mayo de 2011

La CIA revela que Al Qaeda tenía planeado atentado contra los trenes de los Estados Unidos a los diez años del 9/11

La CIA reveló que Osama Bin Laden, iba a intentar un nuevo ataque en territorio estadounidense.

La información surgió de las computadoras y la documentación incautada durante la operación del domingo en Pakistán.

Las primeras informaciones obtenidas por la CIA, de las computadoras del líder terrorista indican que la red Al-Qaeda consideraba atacar trenes de los Estados Unidos, aunque las autoridades estadounidenses aseguran que no existen informes de Inteligencia que indiquen que los planes de atentados estén en actividad.

La Oficina de Seguridad Nacional envió una advertencia a las fuerzas de seguridad de toda la nación en la que asegura que la red terrorista evaluaba, en febrero de 2010, realizar ataques en "las vías de los ferrocarriles, de modo que los trenes cayeran desde las vías a un valle o un puente", según un documento "para uso oficial" obtenido por la agencia AP.

Ésta parece ser la primera información obtenida de las pertenencias de Bin Laden que el grupo SEAL de la Marina estadounidense retiró de la residencia en Abadabad, Pakistán.

Después de asesinar al líder terrorista y a cuatro de sus asociados, los Navy SEAL confiscaron ordenadores, DVD y documentos de la casa donde se había escondido durante seis años.

"Queremos subrayar que esta supuesta conspiración de Al-Qaeda se basa en informes iniciales, que a menudo son inexactos o engañosos y sujetos a cambios", dijo el vocero de la oficina de Seguridad Nacional, Matt Chandler. El Gobierno no tiene planes para emitir una alerta oficial de terrorismo, dijo.

"Aunque es claro que hubo algún nivel de planificación, no tenemos ninguna información reciente para indicar un complot permanente activo para transporte de destino y no hay información sobre posibles ubicaciones o metas concretas", dijo la advertencia fechada el 5 de mayo.

Analistas de Inteligencia continúan con la búsqueda y traducción de material de las computadoras sobre planes terroristas, financiación e integrantes de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario