viernes, 13 de mayo de 2011

El Departamento de Estado pide disculpas repetirán el sorteo de visas de inmigrantes por un error informático

El Departamento de Estado pidió disculpas a quienes fueron informados de que eran elegibles para el programa especial de visas y comunicó que por una falla técnica la lotería se repetirá a mediados de julio.

Como consecuencia de un fallo en el sistema informático, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, repetirá la lotería que lleva a cabo cada año para adjudicar visas de residencia permanente, conocidas como "green card" (tarjeta verde).

Según el comunicado difundido este viernes, los resultados publicados hasta el momento no tienen validez por un error de programación.

"Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente o decepción que este problema haya podido causar", reza el documento.

Los resultados "no representan una justa selección al azar de los candidatos", como requiere la ley.

Es por este motivo que darlos por válidos supondría "una injusta desventaja para muchos aspirantes" a obtener la "tarjeta verde", explicó el Departamento que lidera Hillary Clinton.

Alrededor de 15 millones de personas -casi 20 millones, si se cuentan además a sus familias- se postularon para la lotería de 2012 con la esperanza de hacerse con una de las 50.000 visas disponibles este año.

Ahora, deberán esperar hasta mediados de julio para conocer los resultados y no tendrán que volver a cumplimentar la solicitud.

La lotería se ha realizado mediante un sistema informático durante los últimos quince años y, según el Departamento de Estado, ésta es la primera vez en que el proceso registra un fallo.

La Diversity Inmigrant Visa (DV) nació en 1994 para incrementar el número de inmigrantes procedentes del primer mundo y de países que tradicionalmente han tenido bajos índices de migración hacia los Estados Unidos.

Así, se permite a quienes resulten beneficiados inmigrar al país aunque no tengan padres o trabajo allí. Fuente: AFP/ EFE / Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario