martes, 12 de julio de 2011

Autoridades de Guatemala informa tener a dos detenidos por la muerte de Facundo Cabral










¿Crimen en vía de ser esclarecido? Hay dos detenidos por la muerte de Facundo Cabral

Elkin Vargas Hernández y Wilfredo Alan Stockes Arnold son sospechosos de actuar en el asesinato del músico argentino. Sostienen que "habrían participado como intermediarios"

Según informa el diario guatemalteco Prensa Libre, el vocero de de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Diego Alvarez informó que la captura se produjo en el sur del área metropolitana de la capital.

Vargas Hernández fue detenido en Altos de Bárcenas III, en Villa Nueva, y Stockes Arnold en San Miguel Petapa, ambas localidades ubicadas al sur de la capital guatemalteca.

"La investigación avanza, por eso hay hermetismo", expresó Álvarez. Según afirmó, tienen como pista a más personas implicadas, varios de ellos extranjeros, pero no difunden sus nombres para no entorpecer la investigación.

El sábado 9 de julio, en pleno centro de la ciudad de Guatemala, un grupo armado atacó la camioneta del empresario nicaragüense Henry Fariña.

En ella viajaba el trovador argentino, que falleció producto de varios impactos de bala.

Horas después del ataque, las autoridades guatemaltecas advirtieron que el episodio podía no estar dirigido a Facundo Cabral.

Inmediatamente después comenzaron a difundirse las actividades de Fariña. Sus casinos y cadenas de prostíbulos deluxe en toda Centroamérica y sus vinculaciones con el sandinismo en su país natal.

En las últimas horas se sumó una nueva acusación: sus nexos con el crimen organizado. “Es evidente que el atentado viene del crimen organizado, y se está investigando”, aseguró el presidente guatemalteco Álvaro Colom. Fuente:IBD

No hay comentarios:

Publicar un comentario