sábado, 2 de julio de 2011

La princesa Diana cumpliría su medio siglo de vida y sus seguidores lo celebran frente al palacio de Kensington

Desde su trágica muerte, en 1997, se transformó en un mito de la cultura inglesa.

En la puerta del palacio, sus seguidores le dejaron desde flores y cartas hasta pasteles de cumpleaños.

Admiradores de Diana se reunieron frente al palacio de Kensington el viernes, en un día soleado que hubiera sido el 50º cumpleaños de la princesa difunta.

Los admiradores dejaron tarjetas, un pastel, un collage y otros recuerdos en los portones del palacio donde vivió Diana, en un eco del enorme monumento conmemorativo improvisado después de su muerte en un accidente vehicular en París, en 1997.

"Ella aún hubiera sido tan popular. Todo el mundo hubiera estado aquí para celebrar", dijo Kathy Martin, una australiana de 49 años. "Nunca la veremos envejecer".

Martin es unas de las seguidoras leales de Diana que se congregaron en los portones, en una muestra de la fascinación que aún ejerce la princesa sobre sus admiradores.

Transeúntes, turistas y otros admiradores también pasaron por el lugar y muchos dejaron tarjetas.

Aunque su imagen pública fue la de la "princesa del pueblo", Diana murió durante una época turbulenta de su vida.

Una romance largo y discreto con el cardiocirujano Hasnat Khan había terminado y su relación con el multimillonario Dodi Fayed, quien murió junto con ella en el accidente, tenía menos de dos meses.

Martin dijo que ella y otras personas todavía se sienten atraídas por la historia de Diana porque la princesa murió joven, a los 36 años.

"Marilyn Monroe fue una leyenda, Grace Kelly fue una leyenda y la princesa Diana fue una leyenda", afirmó. "Todas murieron jóvenes. Serán recordadas como princesas, princesas hermosas y radiantes".

John Loughrey, de 56 años, quien participa en casi cualquier evento relacionado con Diana, fue el que dejó el pastel, que llevaba el nombre de la princesa en rosado. Dijo que Diana era "exactamente como un imán".

"La prensa la siguió por todas partes y la gente la siguió por todas partes", sostuvo. "Diana todavía está aquí en espíritu". Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario