jueves, 7 de julio de 2011

Las extravansas y locuras de los dictadores

Cuando el poder es absoluto, no hay límites. Por lo menos, eso demuestra esta larga lista de déspotas, amantes de la extravagancia y el desenfreno.

François Duvalier

Conocido como "Papa Doc," gobernó Haití desde 1957 hasta su muerte en 1971. Ordenó matar todos los perros negros, porque creía que su enemigo Clement Barbot se había convertido en uno.

Por orden suya, todos los ciudadanos haitianos debían recitar una oración que decía: "Doc nuestro, que permanece en el Palacio por siempre, que el bien y la providencia nunca falte en nuestra ciudad. Danos coraje para vencer a los antipatriotas que quieren separarnos".

Duvalier también creía en el vudú y aseguraba que él había controlado el cuerpo del asesino de John F. Kennedy cuando le disparó al presidente de los Estados Unidos.

Cuando murió en 1971, lo sucedió en el poder Baby Doc, su hijo, que heredó el gobierno como si fuera una monarquía gracias a una reforma constitucional que introdujo Duvalier.

Rafael Leonidas Trujillo

Amante de la ropa ostentosa y la joyería, el dictador dominicano llegó a tener más de 2 mil trajes, 10 mil corbatas y un perfume propio.

Se consideraba un representante divino y exigió que todas las iglesias de República Dominicana tuvieran una leyenda que dijera "Dios en el cielo, Trujillo en la Tierra".

Organizó una feria que costó millones de dólares sólo para proclamar a su hija como reina y a su hijo de tres años como coronel.

Muammar Khadafi

Entre las mayores excentricidades del líder libio, está su guardia personal femenina, que él ordenó crear para ser "el liberador de las mujeres en Medio Oriente".

Se presume que una de las exigencias básicas es que las más jóvenes sean vírgenes, aunque también hay mujeres de más de 50 años que integran el cuerpo de seguridad.

En el poder desde 1969, llegó a asegurar que los medicamentos eran causa de la peor rebelión que sufría Libia y que Suiza era un país que merecía ser disuelto.

Nicolae Ceausescu

El "Genio de los Cárpatos", como él se autoproclamó, fue dirigente de Rumania de 1967 a 1989, cuando fue derrocado por una revolución cívico-militar. Durante esos años, Ceausescu impuso el culto a su persona y solía pasearse con un cetro real.

También le gustaba que lo llamaran "El Danubio Azul del Socialismo". Se dice que exigió a todos los investigadores de Rumania incluir en sus trabajos el nombre de su esposa, Elena, porque su educación había sido pobre y eso la haría parecer más culta.

El dictador de Uganda tenía un extraño fetiche con el Reino Unido. Durante su mandato inconstitucional de 1971 a 1979, pedía que lo llamaran "Conquistador del Imperio Británico o Rey de Escocia", aunque su favorito era "Presidente vitalicio". También le escribía cartas de amor a la reina Isabel de Inglaterra.

Según sus peores detractores, practicaba el canibalismo con los disidentes de su régimen, aunque otros decían que los arrojaba a los cocodrilos.

Ante la negativa de una joven oriental de casarse con él, prohibió a los asiáticos ingresar a Uganda.

Kim Jong-II

El déspota de Corea del Norte también tiene su séquito de mujeres, pero son su "escuadrón de placer".

Kim afirma que tuvo un parto sobrenatural y que él y su padre son los creadores del Universo.

Aparte se jacta de haber inventado las hamburguesas y no tolera la gente de baja estatura. Habría secuestrado a dos directores surcoreanos para que filmaran la versión comunista de Godzilla. Fuente: List verse



Las extravanzas y locuras de los dictadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario