viernes, 1 de julio de 2011

El ex jugador puertorriqueño de la NBA José "Piculín" Ortiz fue arrestado por un invernadero de 200 plantas de marihuana

Una de las gloria del deporte boricua el ex NBA José "Piculín" Ortiz, fue arrestado por agentes de la Aduana puertorriqueña.

Según los medios locales, tenía un invernadero con 200 ejemplares de cannabis.

El ex jugador fue interrogado en la mañana del jueves por un Tribunal Federal para responder por los cargos. Los funcionarios determinarán si recomiendan o no que sea liberado bajo fianza.

La magistrada Camile Vélez Rivé será quien le informe los cargos que pesan en su contra y dará la palabra final sobre la posible fianza.

De ser encontrado culpable, puede ser sentenciado a una pena que puede fluctuar entre los cinco y los 40 años de cárcel.

El diario El Nuevo Día de San Juan de Puerto Rico informó que Ortiz fue detenido el miércoles por cargos de drogas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Las fuentes del medio indicaron se hallaron 200 matas de marihuana en un terreno de propiedad de Ortiz, además de un pequeño arsenal de municiones.

La Fiscalía Federal entregó algunos detalles de lo que había calificado en la previa como "un arresto de alto nivel".

Los plantines hallados fueron 213 y las municiones era 40, todas ellas de 5,56 mm, similares a las utilizadas por los rifles modelo AR-15.

Ortiz, quien perteneció a la Selección Nacional de baloncesto por dos décadas y jugó en la NBA para los Jazz de Utah, además de las ligas más importantes de Europa, se retiró del baloncesto hace unos años.

En 2008 aspiró, sin éxito, a un escaño senatorial por el Partido Popular Democrático (PPD).

Había incursionado en los negocios, primero en medios de comunicación y luego, con la apertura de un restaurante en su pueblo natal de Cayey, pero no tuvo éxito.

Últimamente, había estado tratando de impulsar una escuela de baloncesto. Desde hace tiempo, corrían insistentes rumores de que enfrentaba serios problemas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario