miércoles, 6 de julio de 2011

Un estudio indica la imposilidad de dejar de comer papa frita según los científicos de la Universidad de California

Un estudio reveló que al consumir alimentos ricos en grasas se produce una sustancia en el cuerpo -similar a los compuestos que contiene la marihuana- que provoca que sean difíciles de resistir.

El hallazgo podría conducir a un potencial tratamiento para suprimir la ansiedad

El nuevo estudio, llevado a cabo en ratones, encontró que cuando los animales comen un producto grasoso, un grupo de células en su aparato digestivo comienza a producir endocanabinoides. Este efecto, sin embargo, no se vio con azúcares o proteínas.

Estas sustancias se producen únicamente cuando consumimos alimentos grasos, afirman los científicos de la Universidad de California, en Irving, según publicó BBC Mundo.

Los endocanabinoides son un grupo de moléculas grasas que, se sabe, están involucradas en varios procesos fisiológicos, incluidos el apetito, la sensación de dolor, la memoria y el estado de ánimo.

Son sustancias similares al cannabis, pero producidas de forma natural por el propio organismo.

Los científicos creen que este mecanismo comprende la liberación de compuestos digestivos vinculados al hambre y a la saciedad, por eso sentimos la necesidad de comer más.

Los investigadores creen que este hallazgo podría conducir a un potencial tratamiento para suprimir la ansiedad por comer alimentos grasos; por ejemplo, con un fármaco que pueda obstruir la actividad de los endocanabinoides.

"Ésta es la primera demostración de que las señales de los endocanabinoides en el estómago juegan un rol importante en la regulación del consumo de grasas", indicó el médico Daniele Piomelli, profesor de farmacología y quien dirigió el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario