viernes, 29 de julio de 2011

El Servicio Meteorológico Nacional añadió que "Don" se dirige rumbo a Texas

El sistema tropical se enfila hacia los Estados Unidos. Estiman que irá perdiendo fuerza, pero aún se esperan fuertes precipitaciones.

La tormenta tropical "Don", que se encuentra al norte de Yucatán, México, aún ocasionará lluvias fuertes en la Península, mientras que en gran parte del país azteca se esperan precipitaciones moderadas a fuertes por el flujo de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico.

El Servicio Meteorológico Nacional Mexicano detalló que el sistema tropical se desplaza hacia el interior del Golfo de México y originará nublados con lluvias muy fuertes y actividad eléctrica en esta región.

El Centro de Emergencias de Campeche, México, informó que conforme "Don" se desplace hacia Texas dejará de representar un riesgo para ese Estado, pero indicó que aún se esperan precipitaciones fuertes producidas por el arrastre de humedad asociado a ese sistema.

La Secretaría de Gobernación estatal de México mantenía hasta el jueves por la tarde la alerta azul del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, lo cual representa para Campeche un peligro mínimo.

Los puertos continuaban abiertos pero se recomendó a la navegación marina estar atenta a los avisos de las capitanías correspondientes.

Para Quintana Roo, aunque "Don" ya no representa un riesgo, el área de influencia de la tormenta deja remanentes que ocasionan algunas lluvias.

El titular de la Dirección estatal de Protección Civil de México, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que el fenómeno dejará lluvias copiosas en todo Campeche

El funcionario añadió que ahora se mantiene la vigilancia sobre una nueva onda tropical localizada en el Arco de las Antillas, pero que por su lejanía no representa, por el momento, ningún riesgo.

El Servicio Meteorológico Nacional añadió que "Don" se intensificará ligeramente sobre el Golfo de México, por lo que se mantiene una zona de alerta preventiva en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El sistema se encuentra a 300 kilómetros al norte de Progreso, Yucatán, con vientos de intensidad de tormenta que se extienden hasta 75 kilómetros desde su centro, el cual ocasionará lluvias fuertes y oleaje elevado frente a las costas de los estados ubicados en esa región.

En su reporte, el organismo indicó que la tormenta tropical "Don", con índice de peligrosidad moderada, se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85. Fuente: El Diario de Yucatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario