viernes, 15 de julio de 2011

Los abogados del ex director del FMI encuentran que "No hubo prueba de violencia" según el novio de la denunciante

Lo afirmó uno de los abogados del ex director del FMI. "En el expediente no existe evidencia física" de ello, precisó.

El "novio" de la denunciante también hizo declaraciones desde la cárcel

William Taylor recibió a varios representantes de la prensa francesa en su despacho en Washington y les aseguró que, "más allá del ADN", el "informe médico del caso no da cuenta de ninguna prueba física de violencia" por lo que espera que las acusaciones sean retiradas de aquí al 1º de agosto.

La defensa insiste, por lo tanto, en la versión de la relación sexual consentida entre Dominique Strauss Kahn y Nafissatou Diallo, la mucama del hotel Sofitel que lo denunció por intento de violación.

"No hubo ligamento lesionado", dijo Taylor en referencia a la denuncia formulada por Kenneth Thompson, el abogado de la mujer. Y sugirió a los periodistas que pidieran el informe: "Tienen derecho a hacerlo".

Ésta es la primera vez que la defensa desmiente formalmente las afirmaciones de la parte acusadora, que siempre sostuvo que existían "pruebas físicas de violencia", tales como "contusiones en la vagina" y un "ligamento (del hombro) torcido".

Si estas afirmaciones resultaran falsas, no sólo estaría en duda la credibilidad de la denunciante sino también la de su abogado. Pero además indicaría que la Fiscalía carece de pruebas tangibles para sostener la acusación.

Justamente, en las próximas semanas, el fiscal Cyrus Vance Jr debe decidir si mantiene o no los cargos contra Strauss Kahn.

"Nosotros no negociaremos sobre nada y no admitiremos culpabilidad en ningún delito menor en este caso", aseguró Taylor. La declaración de no culpable se mantendrá, por lo tanto, en los siete cargos.

Habló el novio

Mientras Taylor hablaba con los periodistas en su despacho, el presunto "novio" de Nafissatou Diallo hacía lo propio desde la cárcel.

Amara Tarawally, recluido en un penitenciaría de Arizona, es el responsable de la pérdida de credibilidad de la mucama del Sofitel.

Con él mantuvo ella la famosa conversación telefónica en la cual aseguró: "Sé lo que hago, este señor (Strauss Kahn) tiene mucho dinero".

Fue al tomar conocimiento de este diálogo que el juez del caso decidió liberar bajo palabra al funcionario y devolverle la fianza millonaria que había depositado.

Ahora, el supuesto novio intenta aclarar las cosas. Entrevistado por Newsweek y el Daily Beast asegura que "ella es honesta y no ha participado en ningún tráfico de droga ni lavado de dinero".

Tarawally tiene 35 años, es originario de Sierra Leona e ingresó ilegalmente a los Estados Unidos.

Fue arrestado en julio de 2010 al ser sorprendido en un tráfico de marihuana. En la penitenciaría donde lo alojaron, se encuentra a la espera de su expulsión del país.

En la entrevista periodística, contó que conoció a Nafissatou Diallo hace seis o siete años y se refirió a ella como su "novia", pero esto no ha sido confirmado y al parecer la guineana no era su única pareja.

Tarawally también dijo saber que "Strauss Kahn hizo lo que hizo". "Ella no se repondrá nunca, no tiene motivo alguno para mentir", agregó. Sin embargo, no fue claro respecto al episodio de la llamada telefónica.

Dijo que no tuvo lugar al día siguiente de la agresión (15 de mayo) sino un poco más tarde. Y que fue cuando él le recomendó informar a un abogado de su relación, que ella respondió que sabía lo que hacía.

También aseguró que ni él ni Nafissatou Diallo sabían quién era Dominique Strauss Kahn hasta que se los explicó la Policía.

Y negó que su novia se hubiera involucrado en actividades ilegales o que fuese prostituta.

Es una mujer piadosa, "honesta y buena" a la que él siempre recomienda "rezar, rezar, rezar...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario