miércoles, 27 de julio de 2011

Varias orquestas rendiran homenaje póstumo al salsero colombiano Joe Arroyo

El pasado lunes, dejo de existir una de las leyendas musical de Colombia y el mundo el maestro Joe Arroyo, quien estaba recluido en un centro de salud en Barraquilla, desde hace aproximadamente de un mes y que falleció debido a una crisis hipertensiva y edema pulmonar el pasado lunes.

Varias orquestas como las orquestas La Verdad y Son de Cali, figuran entre los invitados al homenaje póstumo al salsero colombiano.

Hoy solo quedan recuerdos de quien en vida fuera ''El Rey del Carnaval de Barranquilla'', gozando de inumerable popularidad y respeto entre su compañeros y seguidores, desde el lunes día en que sucedió el decenso de Joe, solo se habla en las calle y en las estaciones de radio y televisión de la partida del compositor e interprete de aquella popular salsa ''Oye Men no le Pegue a la Negra''.

En la foto la cual aparecemos junto al maestro Arroyo, fue tomada por el colega Felipe Marte, editor de Sanahoria.com, y corresponde al ultimo concierto de Joe, realizado en la ciudad de Nueva York.

"Le vamos a hacer un homenaje a Joe. La orquesta La Verdad va a tocar. Vienen de todo el país cantantes, compositores, entre ellos, los Son de Cali'', expresó en diálogo telefónico Luis Ojeda, quien fue su manager durante 28 años.

Arroyo, de 55 años, murió el martes en la clínica La Asunción, en la ciudad de Barranquilla.

Desde la víspera sus restos permanecen en la catedral, frente a la cual se prepara una tarima para que las orquestas toquen a partir del mediodía, incluida la banda La Verdad, creada por Arroyo y con la que interpretó algunos de sus más famosos temas, como La rebelión.

Imágenes de televisoras locales mostraban el féretro de Arroyo y un desfile de fanáticos pasando frente al ataúd para un saludo final.

A pesar de haber nacido en la ciudad de Cartagena, fue en Barranquilla donde forjó su carrera y por eso se decidió enterrarlo en esa ciudad, dijo el manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario