jueves, 21 de julio de 2011

Un estudio confirma que Hollywood disminuye el consumo del cigarrillo

Un informe confirmó que tres compañías disminuyeron en sus films la cantidad de escenas relacionadas con el tabaco.

Se estima que los niños y jóvenes se ven influenciados con este tipo de imágenes en pantalla.

El estudio confirmó que, en los últimos tiempos, estas tres compañías de cine redujeron drásticamente el uso de cigarrillos en sus películas dirigidas a niños y adolescentes, en parte gracias a sus políticas para disminuir los minutos de consumo de tabaco en la pantalla.

En los últimos cinco años, escenas con tabaco bajaron en un promedio de 23 a 1 por película de estas empresas, mientras que en la mayoría de los films juveniles no se fumó en lo absoluto, informaron los investigadores.

En cambio, en las compañías de cine sin esas políticas la disminución fue menor, en un promedio de 18 a 10 incidentes por cada cinta.

Se cree que las películas son muy influyentes para los niños y adolescentes, y los estudios encontraron que este poder se extiende a las primeras decisiones sobre si se fumará o no.

“Cuanto más ves, más probabilidades hay de que aceptes a fumadores e inicies tu a fumar”, explicó una de las autoras del estudio, Úrsula Bauer, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Defensores de la salud y grupos de algunos médicos hace tiempo que presionan a la industria del cine para reducir el tabaquismo en las películas.

Estos movimientos ven los films más exitosos y cuentan el número de escenas en las que los personajes fuman, mastican tabaco, detienen un paquete de cigarrillos o en los que su consumo está implícito. Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario