viernes, 22 de julio de 2011

Realizan cumbre en Cuba entre los Bolivarianos Hugo Chávez y Rafael Correa con los hermanos Castro

Tras la visita a La Habana del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, el mandatario ecuatoriano hizo un viaje fugaz a la isla para conversar con sus pares "sobre diferentes temas de interés para la región".

La cuenta de Twitter de Chávez se actualiza cada vez con más frecuencia.

Tal como sucedió en su última visita a Cuba, desde donde anunció que padecía cáncer, la red de microblog se consolidó como su principal canal de comunicación directa, que tanto entusiasma al líder bolivariano.

"Qué bonita reunión hemos tenido esta tarde con Fidel, Raúl y Rafael Correa, quien quiso venir a visitarnos. Cerramos cantando El Alma Llanera!", escribió este jueves Chávez.

Sin embargo, aún no hubo información oficial de parte del gobierno cubano sobre la visita de Correa ni de su encuentro con Chávez y los hermanos Raúl y Fidel Castro.

El mandatario venezolano tampoco detalló el contenido de las conversaciones en su cuenta @chavezcandanga, aunque quedó claro que no se trató de un encuentro formal.

Correa había anticipado que se trataba de un viaje "de ida por vuelta", y que el único objetivo era hacer una visita rápida a su par venezolano, que desde el sábado realiza sesiones de quimioterapia en La Habana.

La agencia de noticias ecuatoriana Andes se había limitado a destacar que la visita tenía el propósito de dialogar con Chávez "sobre diferentes temas de interés para la región".

El 20 de junio, también en Cuba, le fue extirpado un tumor canceroso de la región pélvica, que según reconoció Chávez tenía el tamaño de una "pelota de béisbol".

Nueve días antes, el gobernante había sido intervenido en la isla caribeña de absceso pélvico.

Correa y Chávez se habían reunido a comienzos de junio en el balneario ecuatoriano de Salinas, en una cita que había sido aplazada en varias ocasiones por diversos motivos, entre ellos una lesión de rodilla del líder venezolano.

Chávez, quien no ha anunciado hasta el momento cuándo retornará a Venezuela y tampoco ha informado qué tipo de cáncer padece, conversó el martes con el presidente electo de Perú, Ollanta Humana, quien realizó una visita relámpago a Cuba.

"Lo he sentido muy animado, con muchas ganas de regresar al Gobierno desde Caracas y la verdad que me parece que está muy bien", dijo entonces Humala poco antes de regresar a Lima. Fuente: AP/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario