martes, 19 de julio de 2011

Jay Lennon y Madonna los nombre más favoritos para los ciberdelincuentes

El presentador de la televisión de Estados Unidos, y la mega estrella del pop son los nombres favoritos de los ciberdelincuentes para invitar a los usuarios a abrir falsos mensajes.

Leno es la celebridad de Hollywood "más peligrosa" en Internet, según BitDefender. Su nombre, junto con el de Madonna y Cameron Díaz, es el más usado para difundir correo basura.

A ellos, les siguen el presidente estadounidense Barack Obama y el escritor Stephen King, de acuerdo con el análisis hecho a 25 millones de mensajes spam.

El estudio de BitDefender, publicado por PortalTic, reveló que la mayoría del spam está relacionado con la medicina y la compra de píldoras, pero captan a los usuarios con asuntos del estilo: "Jay Leno fue descubierto consumiendo drogas".

Otras celebridades que los ciberdelicuentes usan como cebo son David Beckham, Tiger Woods, Miley Cyrus y Meryl Streep.

El análisis indica que estrella como Angelina Jolie y Justin Bieber fueron menos nombrados, a diferencia de otros años.

"Los ciberdelincuentes siguen las últimas tendencias tal y como hacen los consumidores y utilizan a las celebridades y sus polémicas en sus campañas con el fin de incitar a la gente a abrir los emails y llevarlos a sitios maliciosos", explicó la responsable de amenazas online en el laboratorio de BitDefender, Catalin Cosoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario