martes, 20 de abril de 2010

El bolivariano Hugo Chávez asegura que Venezuela "es una patria para la paz"

Lo dijo en el marco del desfile que se desarrolla en ese país, con motivo del Bicentenario. "Se nos señala con perversidad de estar armándonos para la guerra, cuando somos nosotros quienes fuimos agredidos por el imperio yanqui", aseguró

El mandatario venezolano, flanqueado por su hija mayor Rosa Virginia y el presidente cubano, Raúl Castro, aprovechó la parada militar para mostrar algunas de sus recientes adquisiciones militares, como jets chinos de entrenamiento K-8, helicópteros MI-35 y fusiles rusos de asalto Kalashnikov.

Luego de agradecer a los presidentes que lo acompañaban en el escenario, destacó: "Nunca antes esta tribuna se vistió de tanta Patria hecha gobierno", en referencia a sus pares Cristina Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa y Raúl Castro, entre otros.

El bolivariano adelantó que el 5 de julio de 2011 habrá en su país "otro festejo Bicentenario", en conmemoración de la declaración definitiva de la independencia.

Chávez aseguró que su "revolución socialista y antiimperialista" está inspirada en los ideales del héroe de la independencia Simón Bolívar, cuyo nombre e imagen se han hecho omnipresentes en el país petrolero, que incluso pasó a llamarse República Bolivariana de Venezuela en la Constitución de 1999.

"Civiles y militares unidos, el pueblo y su fuerza armada, garantizando la independencia venezolana, la independencia de la patria. Más nunca Venezuela será colonia yanqui ni colonia de nadie", dijo el mandatario, vestido con traje militar y boina roja, para dar comienzo al desfile. "Llegó la hora definitiva de nuestra verdadera independencia 200 años después", agregó, flanqueado por los mandatarios en el palco de honor.

Y finalizó: "Esta patria es para la paz. Quiero insistir en eso. Se nos señala con perversidad de estar armándonos para la guerra, cuando en realidad fuimos nosotros los agredidos como pueblo por el imperio yanqui".

No hay comentarios:

Publicar un comentario