viernes, 23 de abril de 2010

Informaciones sobre el procedimiento de reducción de Mamas

La reducción de mamas o mamoplastía de reducción consiste en una cirugía estética frecuente que ofrece resultados sistemáticamente excelentes en hombres y mujeres. Las candidatas para este tipo de cirugía suelen ser mujeres que padecen dolor físico y malestar emocional debido al gran tamaño de sus mamas.

Un busto de gran tamaño puede causar dolor de cuello y espalda agudos y sensibilidad a la presión donde apoya el sostén. Con la edad aumenta a su vez el malestar.

Se pueden programar otros procedimientos, tales como lifting de mamas o corrección de pezones simultáneamente con la mamoplastía de reducción. Analice con su médico las mejores opciones para su situación particular.

Anestesia

La anestesia general hará que usted permanezca dormido durante todo el procedimiento.

Período de recuperación

En unos pocos días, ya estará en condiciones de movilizarse, pero deberá limitar el ejercicio intenso durante 2-4 semanas. No deberá retomar sus actividades laborales al menos por 2 semanas; y la hinchazón permanecerá al menor por 3 semanas.

Riesgos/Complicaciones/Efectos Colaterales

Entre los riesgos que implica la mamoplastía se incluyen pérdida de la sensibilidad en la zona de los pezones, cicatrices, asimetría, infección, sangrado o ptosis recurrente (caída de las mamas). Muchos pacientes presentan dolor punzante en las mamas durante meses luego de la cirugía.

Es posible que en el caso de pacientes del sexo femenino se presente mayor dolor o sensibilidad en la primera menstruación luego de la cirugía.

Cuidados durante el período postoperatorio
Es normal sentir fatiga luego de la cirugía. Además, es posible que sus mamas presenten hinchazón, sensibilidad a la presión y hematoma. Puede solicitarle a su médico que le administre un analgésico por vía oral para aliviar el malestar. Se le aplicará vendaje y gasas alrededor del pecho.

Se colocan tubos de drenaje en el sitio de la incisión que se retirarán en su primera consulta de seguimiento. En las primeras 24-72 horas posteriores a la cirugía se requiere de atención constante. Una prenda de sujeción aliviará la tensión en la zona de las incisiones.

Su médico le dará instrucciones acerca del cuidado de las suturas y los tubos de drenaje, y consejos sobre cómo bañarse, y las posiciones adecuadas para dormir. Si deben retirarse suturas, su médico lo hará dentro de los 7-10 días posteriores a la cirugía. Algunas suturas se disuelven.

Las incisiones pueden verse enrojecidas y notarse hasta por un año, pero finalmente deben borrarse. En caso de que sospeche la existencia de infección, tenga fiebre, presente descarga inusual de pus del sitio de la incisión, o si las suturas se sueltan antes de lo previsto, contacte a su médico inmediatamente. Fuente: Hosp. Univ. Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario