martes, 27 de abril de 2010

Se inician la venta de sus acciones en el banco Citigroup


Se prevé la venta de 1.500 millones de las 7.700 millones de acciones de la entidad que posee el Estado norteamericano, por 7.300 millones de dólares

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio luz verde al proceso para desprenderse paulatinamente de sus participaciones en el banco Citigroup, rescatado con u$s45.000 millones del erario público durante la crisis financiera.

En un primer paso se prevé la venta de 1.500 millones de las 7.700
millones de acciones de la entidad que posee el Estado norteamericano, con las que generaría un ingreso de 7.300 millones de dólares.

El banco de inversiones Morgan Stanley es el encargado de dirigir el proceso, por el que obtendrá 0,3 centavos de dólar por cada acción vendida a través de comercio electrónico y 1,75 en acciones vendidas por otras vías.

Citigroup liquidó en tanto una parte de sus deudas con el fisco. Está previsto que el monto restante sea reembolsado con la venta de acciones.

Actualmente, el Estado es el primer accionista de la entidad, con un 27% de las participaciones, adquiridas a fines de 2008 bajo el programa Programa de Alivio de Activos Problemáticos (TARP).

La operación de rescate deparará al fisco buenas ganancias, ya que el paquete de acciones adquirido en su momento por u$s25.000 millones alcanzó tras la recuperación del Citigroup un valor de 37.400 millones de dólares.

El banco debe pagar además todavía intereses por los u$s20.000 millones ya devueltos. Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario