domingo, 18 de abril de 2010

Evo Morales defiende los "beneficios para la humanidad" de la "hoja sagrada"

El mandatario boliviano Evo Morales, sostuvo que su Gobierno defendió los "beneficios para la humanidad" de la "hoja sagrada" y ha hecho gestiones para que sea despenalizada por Naciones Unidas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a los campesinos de su país aprovechar la cumbre sobre cambio climático que se celebrará la próxima semana en la ciudad central de Cochabamba para defender la hoja de coca.

"Aprovechando esta conferencia mundial deberían estar preparándose para difundir la buena coca en todo el evento. Habrá más de 7.000 extranjeros. Es el mejor momento para seguir defendiéndola", dijo el mandatario ante los cocaleros.

La Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra se realizará entre el 20 y el 22 de abril, un evento al que prevén asistir en total más de 15.000 personas vinculadas a los movimientos sociales y la defensa del medio ambiente.

Hace unos días, Morales adelantó que sus colegas Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Fernando Lugo, de Paraguay, confirmaron su presencia en la reunión.

"Si estamos con una campaña internacional para defender la hoja de coca, ¿qué mejor momento que éste?", se preguntó Morales.

El mandatario sostuvo que su Gobierno ha defendido los "beneficios para la humanidad" de la "hoja sagrada" y ha hecho gestiones ante la comunidad internacional para que la hoja sea despenalizada por Naciones Unidas. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario